domingo, 30 de agosto de 2009

La oposición a la ley de medios

Las opiniones contra la ley de medios manifestadas por diversas figuras de la oposición tanto política como mediática oscilan entre lo patético y lo increíble (por lo patético).

Muchas ya han sido tratadas en diversos espacios de la blogósfera y programas de radio afines como La Bloguera, pero quisiera detenerme un momento en la tan mentada cuestión de la supuesta "falta de legitimidad" del actual Congreso para tratar este tema: es notable que a ninguna de las notables espadas de la oposición parece molestarles la legitimidad de la actual ley de medios sancionada por la dictadura. Esto sólo debería alcanzar para liquidar la discusión. Por otra parte, está también el remanido argumento de la "oportunidad": verso. Cháchara. Sarasa. Patear todo para adelante arguyendo que no es el momento ideal se convierte en una defensa del statu quo, en el sentido de que se evita todo cambio. Debería quedar clarísimo que oponerse al reemplazo de la ley de la dictadura es conservador, estimadísimos diputados y especialmente estimadísimos diputados progresistas. Y a propósito: Claudio Lozano ya anunció que Proyecto Sur llevaría su propio proyecto. Recordemos que cuando votó contra la Resolución 125 que modificaba las retenciones a la exportación de leguminosas argumentó que era lógico hacerlo ya que él había presentado un proyecto propio. Si ahora no se opone (y sería bueno que no lo hiciera), va a ser de lo más divertido ver cómo pone en relación una cosa y otra. Pero bueno, algo inventará: discursos no le faltan.

8 comentarios:

Eva Row dijo...

Esta vez Lozano se abstiene, está su proyecto y no quiere saber nada con otro. Es lamentable.

Ricardo Moura dijo...

Yo a Lozano hace rato lo veo como tan confiable y creíble como Carrió unos años atrás... ¿Va en camino a llamarse (y ser) Lilito?

Anónimo dijo...

Ojala se abstenga. Yo me temo que va a votar en contra...

Eva Row dijo...

Yo estuve leyendo hace mucho tiempo ya en el blog de Lozano el proyecto que tiene Lozano sobre Medios y tiene cosas muy buenas, que me gustaría que el oficialismo tomara en cuenta y agregara a la Ley si fueran cosas que le falta. Me gustaría que Rossi negociara con el sector de Pino y consiguiera el apoyo sí o sí.

Comandante Cansado dijo...

Claro, Eva. Pero la vez pasada, la de la 125, como las modificaciones incorporadas no le parecieron suficientes el tipo votó en contra. Y está el mamarracho de justificarlo porque presentó un proyecto alternativo, ya que si fuera por eso debería oponerse ahora también. Que se mejore el proyecto todo lo que se pueda, incorporando lo que corresponda, pero Lozano es imprevisible en el peor sentido.

bomar dijo...

Lamentablemente, esto es lo que está pasando últimamente. Antes nos quejábamos porque los diputados y senadores oficialistas (en todos los gobiernos) votaban en bloque y sin chistar. Ahora ya vemos que eso cambió, aunque no siempre para bien (o lo que uno cree que es para bien).
Lo verdaderamente lamentable es que esos cambios o cruces de vereda, no suelen estar acompañados de honestidad intelectual ni nada que se le parezca. Por lo general es por mezquindades o por arreglos por debajo de la mesa.
Yo me conformaría con que aquellos que dicen y se declaran "progres", al menos se presenten para discutir y arrimar propuestas superadoras o pedir cambios... Pero que se presenten. Si no lo hacen, serán cómplices de los oligopolios y directos responsables de que haya fracasado la única oportunidad real de cambiar algo tan nefasto como la actual ley. Algo que la mayoría de estos personajes se cansaron de criticar...

Comandante Cansado dijo...

Marcelo, si te interesa la posición de Lozano pasate por su blog que se armó una discusión con algunos bloggers que lo critican (con razón). Desde el viernes no se actualiza el blog (hay moderación de comentarios), pero supongo que no tardará.

Saludos.

Eva Row dijo...

Hoy no estuvo tan mal Lozando junto a Rossi en TN junto a los dos zátrapas de TNembaum y Zlotoviagra