Ayer, almorzando con "La Legrand" estaban Stolbizer, Pérez (Adríán), y Sebreli. Yo también almorzaba, en casa. Contra lo aconsejable, me quedé escuchando un rato. No aguanté mucho más de un minuto o dos, pero fue más que suficiente.
Stolbizer decía algo un tanto vago y hasta medio ridículo, como que "lo importante no es la pobreza sino lo que la causa". Pero ahí estaba el intelectual Sebreli para explicar(nos):
-"La causa es el plan de Kirchner, lo que viene haciendo desde 2003" —dijo, cito de memoria.—. Con aire "serio", de intelectual que hace un análisis, lo dijo. Y a nadie en esa mesa se le movió un pelo. Peor, coincidieron, agregando que "la inflación" —también causada por Kirchner, es de suponer— es la culpable.
Y no aguanté más. Pero me quedé pensando: Pensando en qué pasará por miles de cabezas no muy acostumbradas a detenerse a analizar lo que escuchan, cuando, también almorzando, pero en sus casas, ven a estos personajes capaces de decir tales cosas con total impunidad. ¿Pensarán que antes de Kirchner nunca hubo pobreza? ¿Ni inflación?
¿Creerán que la inflación real es la que dicen las "consultoras privadas"? ¿Que, en todo caso, si hay inflación es culpa del Gobierno y NO de quienes aumentan los precios? (Yo sigo viendo, cuando hago las compras, lo mismo que expresé en "¿Cuál Inflación?" hace ya casi un año.
Me quedé pensando CÓMO SE HACE, qué hace uno ante el torrente de falsedades con que estos momios nos quieren lavar el cerebro para que estemos de acuerdo en tirar por la borda todos los (pequeños o grandes) avances logrados desde 2003, y "votemos para atrás"...
¿Cambiar de canal? Sí, hubiera sido aconsejable. Por salud mental.
Pero Me quedo pensando. ¿Qué hacer, con la impunidad de estos personajes, cómo se le hace entender a "Doña Rosa" o a mi amiga Liliana que el tipo es un CRETINO? Desde luego NO escribiendo aquí, ya que no leen.
Ah, pero aquí desde REGISTROMUNDO me avisan amablemente dónde está el video. Mejor que citar de memoria lo que uno vio al pasar. Justamente ayer, con amigos, decíamos que es bastante masoquista ver estas cosas —como leer las cartas de lectores de La Nación, etc.—, pero ¡hay que hacerlo! Por aquello, claro, de "conocer al enemigo". Me había olvidado que también estaba Clara Mariño. ¡Lindos personajes "democráticos"!
Ricardo Moura.
2 comentarios:
Comparto la idea del post.
Creo que Doña Rosa tampoco es tan estupida, si es comoda. De ahí que estos crapulas puedan decir cualquier barbaridad.
Ricardo, lo cómico que termina esa escena en la mesa hablando del hambre, con el cocinero de enorme sombrero contando lo que van a comer ellos:
de entrada hay crème roulet de quesos, de plato principal hay lomo de ternera con papa duquesa, hojas verdes y salsa criolla, y faltó decir el postre qué lástima...!!!
Publicar un comentario