domingo, 23 de agosto de 2009

The Line of the end


"The Line of the End" es un nuevo documental que trata el problema de la sobre pesca filmada alrededor del mundo en un viaje que abarcó desde Gibraltar hasta Senegal y desde Alaska hasta el mercado de pescado de la ciudad de Tokio, se escuchan las opiniones de todos los involucrados en el problema: científicos, pescadores y funcionarios.
Las investigaciones fueron echas por Charles Clover, un ex periodista del Daily Telegraph. El documental tiene imágenes impactantes sobre la realidad de la industria pesquera y está hecho a modo de denuncia sobre el daño que se está haciendo a los océanos.
El video expone argumentos para demostrar que si la industria de la pesca no es regulada, en el año 2048 desaparecerían todos los peces comestibles lo que causaría inevitablemente un gran hambruna que según datos de la película sería de 1.2 millones de personas. Además de éste, demuestra otros tantos problemas sociales que sería consecuencia de un mundo sin peces.
El documental –que se estrenó en enero en el Festival de Sundance- muestra como la población de Newfounland en Canadá pasó de ser epicentro mundial de la pesca de bacalao a ser un pueblo fantasma al haber agotado todos sus recursos. Un símbolo de lo que está a punto de suceder en todos los océanos del planeta.
La película aun no está en su versión en castellano, pero el próximo 25 de agosto, el documental se presentará en el Aquarium de Palma de Mallorca, donde se contará con la presencia de la familia real española, así que seguramente ese día será la presentación del documental en español

Trailer