viernes, 16 de abril de 2010

Ya No Soy más "Kirchnerista"

¡Epa, a no asustarse, compañeros! Lo que pasa es que cada día estoy más “CRISTINISTA”… NO por desmerecer la gestión de Néstor, el primer GRAN Presidente que tuvimos en cincuenta años, sino porque a ella la veo aún mejor—y no es poco decir—, al punto que siento que habría que cambiar el dicho popular de tener “bolas” (o cojones) por ovarios. Que ninguno significa nada, por supuesto, porque no creo que el ser valiente, inteligente, ejecutiva y eficiente, tenga mucho que ver con cuestiones anatómicas —o quizá sí, pero eso la ciencia no lo indica, y aunque lo hiciera yo desconfiaría—, pero valor simbólico sí tiene.

¿Por qué digo todo esto? Porque veo un problema: Oigo a casi todos los de “esta vereda” hablar de la candidatura de ÉL para presidente en 2011, y temo que podría ser, estratégicamente, un error. Yo apuesto a la candidatura para reelección de ELLA, y permítaseme extenderme un poco:

Por empezar, ¿por qué cambiar lo bueno que tenemos? Pero además, hacer ese cambio es darle más armas a las fieras, más munición para su cantaleta de la monarquía, “la Pareja Real”, etc.

En cambio, si ella, que ha sido mucho más atacada, denostada e injuriada que él, se presenta y gana —como creo posible—, la voluntad popular así expresada taparía sus sucias bocas, al menos un buen rato. Más CONTUNDENTE que votarlo a él —que lo haré igual, duda no quepa, si ésa llega a ser la decisión—.

Sigo: Cristina ha demostrado que quiere y puede hacer lo prometido, profundizar en la línea iniciada por su esposo.

Y él tiene muchísimo trabajo que hacer, que se le dificultaría de volver a ejercer la Presidencia. Me refiero a tratar de hacer algo bueno de esa bolsa de gatos que hoy es el PJ, además, quizás, de presidir también —como se comenta— UNASUR, que no es moco’e pavo y también es IMPORTANTE ¿no?

Ahora bien: como sólo hay una reelección, entonces sí, ¡Néstor 2015! ¿Y después Néstor otra vez, y después Cristina, y…? Ay, si algún troglo me lee… —no creo, menos mal—.

Resumiendo, reelegirla a ella sería MÁS paliza al rejunte opositor, y además: una gestión excelente como ésta, ¿no debería seguir, para ser la continuidad del principio —en ambos sentidos de la palabra—?

Ya sé, ya sé que es peligroso, ¿pero qué cosa no lo es? Nadie tiene “comprados y guardados” todos los porotos. Hay que decir que la posibilidad de reelección se reforzaría con algunas medidas que aún se pueden tomar, entre este año y el próximo, como, por ejemplo, la reforma tributaria y financiera, que pondría en aprietos para votar en contra a más de un congresista opositor “de centroizquierda”.

Ricardo Moura.

P.D. ¿No creen que si a alguien le calza aquel verso de Benedetti, lo de “en la calle codo a codo somos muchos más que dos”, es a ellos dos? Bueeno, sí, también yo “soy la mierda oficialista”.


Ricardo Moura es autor de OPIBLOG

7 comentarios:

el ojo con dientes dijo...

ah yo estoy completamente de acuerdo en que Cristina debe ser la candidata para el 2011. Y en todo caso Néstor como vice aunque creo que no da (además la fórmula sería KK y no suena bien). Fuera de broma, creo que Cristina es la gran candidata pero habría que ver también cuestiones de machismo y todo eso. En fin, en algún momento lo expresamos y nadie dijo nada. Ahora me dicen que hay un grupo en facebook propulsando la reelección de Cristina. ¡Vamos todavía!

Fernando dijo...

La Fórmula es así, 2011 Néstor, 2015 Cristina de nuevo, 2019 Néstor, 2023 Cristina de nuevo, aflojamos un poquito para después remeter con todo. Aflojamos, remetemos.
jejeje

Néstor Dulce dijo...

Yo también estoy de acuerdo que hay que seguir con Cristina hasta el final... porque como decía el general, y perdón por la comparación, no hay que cambiar de caballo en medio del río.
Capaz que mañana en Clarín ponen un titular que la traté de yegua a la presi y me echan del partido.

Ricardo Moura dijo...

Zeitgeist, eso es lo que yo digo: hay que darle el gusto a la oposición. ¿No es ALTERNANCIA lo que reclaman?
^___^

Ricardo Moura dijo...

Néstor Dulce: ¿no será que estás buscando laburar en Clarín?
^___^

chela dijo...

Esa es la idea correcta! Nestor primero tiene que reorganizar el PJ, o darle el nombre que se le cante pero "limpiar", nutrir, multiplicar y dejar operativo un partido fuerte. Y Cris debe terminar lo iniciado con éxito. En lo único que hay que cuidarse es en elegir un buen Vice, pero para eso tenemos buenos/as propuestas dentro de la tropa.

Marcelo Fassanelli dijo...

No está mal la idea; ahora pienso, no tendría que ir algún otroa candidatoa del palo K como presi (no se me viene a la cabeza nadie) y vice? Es tan furibundo el ataque hacia ellos y está tan encarnado en la pequebu que, quizás, dándole aire a otros del mismo palo también podría ser bueno. Digo, como pensamiento, como dije al principio. Y como dice Ricardo, ni dudas que los votaría si fuera K o Cris.
saludos