lunes, 19 de abril de 2010

El Error y La Espia Paradójica

El Error


A raíz del afiche contra los periodistas del multimedio maldito que se vió en la marcha por la Ley de Medios hay algunas consideraciones que quiero compartir con ustedes. Creo que la gran mayoría de los que defendemos la Ley tenemos claro el objetivo y ese afiche lo único que pretende es personalizar el descontento, no creo que ellos, simples empleados, sean el enemigo a vencer. Se les puede criticar si, la falta de profesionalismo, la obediencia debida hacia sus patrones etc...pero poner sus caras en un afiche y lo que es peor , no firmar el mismo, solo desvía y ensucia el fin de la lucha por la aplicacion de la Ley . Con esta tácticas equivocada lo único que se obtiene es la victimización y martirización de los escrachados y eso, amigos, no podemos permitirlo o acaso no sabemos que ellos cuentan con una pantalla por la cual pueden victimizarse como ya lo hicieron?
Nuestra herramientas tienen que ser las movilizaciones, los blog, facebook o cualquier otro medio legal y no igualarnos en la cobardía, la mentira y las campañas sucias como a las que recurre el multimedio...para ejemplo vean un fragmento de la nota de Jimena Arnolfi publicado hoy en El Argentino sobre los 30 contratados que tenia clarín para sabotear la Ley de Medios.
La espía paradójica
Por Jimena Arnolfi


"...Termina la marcha y me encuentro con otra colega. En su momento, ella fue una de las 30 contratadas por el Grupo Clarín para realizar una campaña política en contra de la ley de radiodifusión. Su tarea consistía en intervenir medios gráficos on line a través de la redacción de comentarios que se postean en las notas que se publican en los sitios. Ella contaba cuántos comentarios a favor o en contra de la ley aparecían, quienes eran los usuarios, se peleaba con los bloggers k, bardeaba la ley. Otros se dedicaban a dejar mensajes grabados en las principales radios. Como comunicadora, defiende y apoya la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "Siempre traté de contarle a todo el mundo el trabajo que tenía, para que la gente abra los ojos...".Volviendo a casa nos preguntamos si todas estas voces se van a escuchar alguna vez. Jugamos a buscar posibles títulos para los diarios de mañana. "Caos en el tránsito por acto K." "Mucha gente, pocas ideas." "El reflujo K gana la calle otra vez." Ah, no, ése no lo habíamos dicho.Ese fue el título de Perfil del diario de ayer."

Ley de Medios: cuando la plaza se pone a hablar
jarnolfi@miradasalsur.com

2 comentarios:

Ricardo Moura dijo...

Yo creo que fue un auto-escrache. ¿Por qué? Lo detallo en mi blog, en un post que al rato pienso replicar aquí, pero si quieren ver está en
http://nuestraimagen.ws/opinionado/opiblog/?p=1431#awp::?p=1431

V.J.B. - Violencia es Mentir dijo...

puede ser un auto-escrache, pero convengamos que no lo sabemos y por el hecho de que imbeciles hay en todos lado, se me ocurrio escribir eso y marcarlo como un error, por las dudas,viste