miércoles, 2 de septiembre de 2009

NUEVA SUSCRIPCIÓN DE SOCIOS. NUEVA ETAPA DE ESTE BLOG

Si tenés ganas de publicar en La Cooperativa, fijate si acordás con el estilo y leé el Reglamento. Luego dejá un comentario en esta entrada solicitando tu participación.

Ésto realmente recién empieza. Es un desafío a la colaboración, a la participación y la actividad comunitaria. Contamos con otro Blog recién elaborado por la Administración, que será de circulación interna, donde todos los miembros podrán votar por la moción que se les ocurra proponer. En el día de hoy todos los miembros recibirán una invitación a inscribirse como autores del blog "Sede de La Cooperativa", donde debatiremos en conjunto y tomaremos decisiones en forma democrática, experiencia inédita en la Blogosfera.

Hasta ahora fueron los primeros pasos. El blog comenzó en enero y tuvo su mala experiencia primera con una cuestión polémica del momento, como fue la invasión de Israel a Palestina en Medio Oriente, que separó dos bloques de miembros enemistando a todos con el espacio de este blog, cosa que nos amargó profundamente.

No habíamos previsto una situación como esa. Dimos de baja al blog por varios meses, hasta que dimos con la fórmula de poder sortear situaciones similares en el futuro. La solución fue la de poder ofrecer salida a las fuerzas en pugna que pudieran chocar.

Cuando la presencia de un post que disgusta a algún miembro por cualquier razón, hace sentir a ese miembro la necesidad de apartarse del espacio común, la comunidad debe tener la oportunidad de elegir por el miembro que más le interesa conservar. "Sede de La Cooperativa" será el espacio donde cualquier miembro pude expresar su inquietud y puede generar una Asamblea Virtual donde se diriman las cuestiones molestas y se resuelvan por voluntad común, tanto para separar algún miembro en caso extremo, como para dar de baja un post. Todo ésto con voto secreto en encuesta de Blogger.

Con la incorporación de nuevos miembros que enriquecen la calidad de los contenidos, comenzamos una segunda etapa de crecimiento y superación.

Nuestro requerimiento mínimo es participar de la ideología democrática, y además acordar en el estilo de contenidos y formas. Nuestra intención es estimular el uso del soporte de Internet en la forma de blog y explorar sus límites para extenderlos.

Si querés participar, enviá un comentario a este post. En el comentario no te olvides de poner el nombre de tu blog y tu dirección de email para poder contactarte.

Una vez que publiques aquí tu intención de agregarte a La Cooperativa, si tenés un blog lo visitaremos para constatar los requerimientos mínimos, y si vemos que es así te enviaremos una invitación por mail que contestándola te habilita para postear inmediatamente en forma independiente y automática. Si no tenés un blog y querés participar, podés dejar tu comentario acá, pero también enviá por mail a la Administradora el texto del primer post que querés publicar, para verificar las cuestiones de estilo formuladas. Una vez verificadas se dará curso a la invitación.

Cuando recibas la invitación a participar estarás habilitado para publicar lo que quieras. Te sugerimos participar publicando tus posts, pero también alentando a tus compañeros, leyendo y comentando sus posts.

Una buena idea es la de duplicar la entrada posteada en el propio blog.

La Administración mejora la cuestión gráfica de tu entrada, para hacerla acorde con el estilo gráfico del blog.

Te esperamos. Anotate y probá.

12 comentarios:

LauraGalletita dijo...

Hola gente! Me gusta e interesa mucho la idea de la cooperativa de blogs. Hace tiempo que revoloteo entre el cooperativismo, y Joe, mi coblogger es economista orientado al cooperativismo, así que nos gustó mucho este experimento :D
Bueno, me postulo ;)
mi mail es casieh1@hotmail.com

Abrazo!

Eva Row dijo...

Buenísimo Laura,

Ya estás adentro!!!

Antes que nada te pediría que me enviaras cuanto antes a mi correo privado evarow@gmail.com tu dirección de gmail, porque te va a traer menos complicaciones para entrar en Blogger, que suele rechazar las otras direcciones haciendo perder el tiempo invitándote a sacar una dirección de Google.

1.-Vas a recibir una invitación a integrarte.
2.-Cuando la aceptes te convertís en miembro, es decir en co-autor.
3.-Podés enseguida postear tu entrada.
4.-Siendo co-autor te va a aparecer este blog en tu Escritorio Blogger.
5.-La Administración va a entrar a tu post a poner algunas cuestiones gráficas en conocordancia con el estilo gráfico del blog. No se toca una letra del escrito, salvo alguna falta de ortografía o tipográfica que se le pasó al autor.
6.-Leé el Reglamento, cosa que tienen todas las Cooperativas.
7.-También vas a recibir la invitación a integrarte al Blog de circulación interna Sede de la Cooperativa, donde los miembros conversamos entre nosotros, debatimos, ponemos una moción en consideración del resto, votamos y decidimos en conjunto.

La persona que te escribe este comentario es la creadora del blog y la Administradora, pero temporalmente, hasta que alguno de los miembros que esté en condiciones de realizar la misma tarea, reemplace a la actual Administración. A eso vamos. Es una suerte que lo veas como un experimento. Tu cercanía con el tema de la Cooperación puede ayudarnos a mejorar algunos aspectos de soporte y tal vez filosóficos. Te invito a que contribuyas en ese sentido si podés aportar elementos para mejorar el sentido cooperativista de la cosa.
Te pido que cuando escribas un post no olvides de poner tu nick -Laura Galletita- en el cuadro de etiquetas abajo a la derecha, ese es el modo como va a aparecer tu autoría arriba a la izquierda del post en la publicación.

Marcela Fumale dijo...

Si les parece que pueda ser parte de esta cooperativa me interesaría participar.
Les dejo mi mail:
march_ffc@hotmail.com

Saludos!

Eva Row dijo...

Hola Shered,
te estoy escribiendo.

Unknown dijo...

Me interesaria formar parte de este proyecto tan original mi email es bauldelfriki@hotmail.com y mi blog es http://bauldelfriki.blogspot.com/ ,muchas gracias

Ana dijo...

Me resulta sugerente la propuesta y la aplaudo. Me interesa formar parte y querría participar. No tengo blog (solo soy asidua "consumidora" de los blogs de otros, no me da el tiempo para tener uno propio). Si es posible, les dejo mi mail
leydemedios@gmail.com

Ana

Eva Row dijo...

Laura Galletita y Shered,
¿qué pasa que no postean?

Tramao,
visitamos tu blog y encontramos que tus intereses y estilo no condicen con los de la Cooperativa. Sin embargo, si creés que podrías postear según el estilo que hemos asumido, te pido que me escribas a evarow@fibertel.com.ar

Ana,
ya ha sido enviada tu invitación. Si aceptás, podés publicar tu post inmediatamente.

Edukadores dijo...

Esto es para suscribirme a la Cooperativa y a propósito de un muy interesante comentario de javier en Mundo Perverso, respecto de por qué el macrismo no tiene blogs.
Como el plantea un tema generacional, que yo también obervo, y soy un veterano que lo ve desde otro lugar le propongo este post

Néstor Dulce dijo...

les escribo para integrarme a la cooperativa de blogs. El mío es:
www.kikitodulce.blogspot.com

Néstor Dulce dijo...

El 3 de Febrero presenté mis datos para ingresar a la cooperativa. Pero como aún no me asociaron pienso que debe ser porque no puse mi mail. Este es: kikitodulce@gmail.com
El blog se titula: ¡Socorro! En poco tiempo seré un hombre.

Roque dijo...

Hola Eva, soy Roque y ya pertenecía a la Cooperativa en la etapa anterior, te dejo mi datos:
roquemls@gmail.com
http://raja-turrito.blogspot.com
saludos.

CONVICCIONES PARA UNA INICIATIVA POPULAR dijo...

Hola Eva¡¡¡ qué interesante iniciativa..
con cros y cras tenemos un blog.. nos gustaría participar...
somos de la pcia de córdoba
correo: iniciativapopularcs@gmail.com
http://otrasvocesdelsudeste.blogspot.com/
un gran abrazo,
Carlos