miércoles, 23 de septiembre de 2009

Honduras: El perverso rostro de los dictadores y sus cómplices...


Los golpistas hondureños van mostrando su verdadero rostro a todos aquellos que aún hoy miran para otro lado o directamente ni les interesa (como la "derecha y humana" autóctona, Mirtha Legrand... que dijo más o menos que "¿A quién le importa lo que pasa en Honduras? Queda tan lejos...").
Brasil le brindó protección al presidente democrático derrocado, Manuel Zelaya y los golpistas mostraron su cara más salvaje al reprimir al pueblo que se concentró en torno de la embajada brasilera. Hubo gases lacrimógenos, palos y disparos. Se habla de 3 muertos, uno baleado y dos ahogados por los gases.

Según Política y Medios, "el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Andrés Pavón, manifestó que los detenidos en todo el país ya se cuentan 'por millares, hay torturados, gente desaparecida y estamos confirmando la muerte de dos personas'”, y que habrían trasladado a los detenidos al Estadio Nacional de Béisbol, en Tegucigalpa... algo que inmediatamente nos remite al terrorífico recuerdo del Estadio Nacional de Santiago de Chile, durante la dictadura de Pinochet... donde se torturó y asesinó a muchísimos chilenos, entre ellos al músico Víctori Jara.

Todo esto condimentado con el asedio a la embajada de Brasil, a la que le cortaron el suministro de electricidad y agua potable y se habla de que podrían entrar por la fuerza para detener a Manuel Zelaya. Si lo hicieran, sería gravísimo y de consecuencias que no se pueden prever.
Desde el mismísmo momento en que tomaron el poder por la fuerza, Micheletti y la banda de represores y civiles cómplices que lo sostienen, violaron todas y cada una de las leyes hondureñas e internacionales... ¿O queda alguna duda de esto...?

Sin embargo, una y otra vez siguen dando muestras de un cinismo inmundo e insultante... como, en éste caso, el de la vicecanciller golpista, Martha Lorena Alvarado que declaró (sin ponerse colorada) que "el gobierno brasileño "lastimosamente" permitió que Zelaya se dirija a sus seguidores y llame a que las personas violen las leyes (!) y se trasladen a la capital Tegucigalpa, a pesar del toque de queda existente."
Un verdadero asco...!!!
El mesianismo y la ceguera de estos criminales son descomunales. Saben que están aislados, con una población que no ha dejado de movilizarse un sólo día, reclamando el regreso del legítimo presidente de la Nación, y sin embargo (o justamente por eso...) cada día muestran más su bestialidad y desafían a toda la región que los repudia...
Estas bestias finalmente tendrán que irse, no me caben dudas... pero, como siempre, los que habrán pagado el precio más alto por la locura, la ambición y los ideales dictatoriales de civiles y militares (los directamente culpables del golpe y sus cómplices), como siempre será el pueblo...
Sólo puedo decir que me alegra la actitud del Brasil de hoy y la reacción de todos los gobiernos de la región, que rechazaron cualquier tipo de reconocimiento a los golpistas y reclamaron y reclaman la restitución sin condiciones del presidente Zelaya... Y, por supuesto, repudiar a gran parte de la prensa argentina que prácticamente ignoró lo que viene sucediendo en Honduras desde el primer día, salvo pequeños artículos de vez en cuando. O como la CNN que aún hoy, con toda la gravedad de lo que pasa ahora mismo, apenas si lo menciona a la pasada...
Imagino que toda esa "prensa independiente" estaría llenando páginas y páginas de los diarios y miles de horas de pantalla de televisión vomitando falacias y mentiras si en vez de haber sido el gobierno de Lula el que le dió protección a Zelaya, hubiera sido el gobierno venezolano, el boliviano o el ecuatoriano. Ni qué hablar lo que dirían en Argentina si hubiera sido nuestro país el que hubiera tenido esa actitud...
Es que, no sólo son canallas los golpistas, evidentemente...

Publicado en ufa...!!!

3 comentarios:

EV dijo...

Marcelo muy buena tu nota. Clara, completa y un espejo de lo que sucede en el país hermano.Ante tanta manipulación de los medios y "prensa independiente" es importante que desde nuestro lugar podamos aportar y ser parte de la resistencia.
Gracias!

Eva Row dijo...

Muy buena la nota Marcelo. Estamos mirando absortos lo que sucede allá sin poder hacer nada y me imagino que nosotros fuéramos ellos, y tiemblo al pensar que el mundo no hace nada desde afuera por evitar estas cosas que ponen en ridículo a la democracia. Todos estamos observando esperando que termine bien para la democracia. ¿Pero y si no termina bien? ¿Qué significado tendría un acontecimiento como éste?

bomar dijo...

Muchas gracias Andrés y Eva...

¿Si no termina bien? Y... no lo sé.
No serían consecuencias gratas, desde ya...

La lógica indicaría que no podrían sostenerse mucho más, por la presión internacional y la movilización permanente del pueblo hondureño. Pero habrá que esperar y estar atentos...

Un abrazo