martes, 30 de junio de 2009

4 - Exprés

La semana pasada veiamos a una chica que queria ser Mamá.
Esta semana vamos a ver a otra...

Muchas veces, parece que las madres son malas... y lo que sucede, simplemente, es que estan cansadas.
Alguien puede juzgar, hasta que punto podemos llegar?
Este corto puede ser un buen ejemplo de ello...

Saludos al grupo

4 comentarios:

Eva Row dijo...

Bueno, me quedé muda. Esta película parece que te da una descarga eléctrica y te deja tirado en el piso. Es muy tarde, mañana vuelvo a escribir, gracias Carlos, es buenísima. Es un gusto enorme que contribuyas a este blog.

Eva Row dijo...

La volví a ver Carlos, me sigue impactando y me impide las palabras. Tengo que hacer un esfuerzo, porque estas cosas no me pasan, de cortarme la expresión.
Se trata del mayor de los dolores, por suerte, tengo un hijo que no tiene nada que ver con las drogas, pero me duelen los chicos como si fueran míos.
Que una madre llegue a desear la muerte de su hijo, es la mayor vuelta de tuerca que pudo haber dado la historia humana. Ya no se trata de discutir sobre el aborto. Se trata de discutir sobre el estado de indefensión de la gente frente a las drogas, de cómo esa porquería se come la vida de los jóvenes y destroza a sus madres. No quisiera estar en ese lugar, pero tengo que estarlo, tenemos que estar en ese lugar. El dolor de una madre con un hijo que vive como un espectro, transmutado, semihumano, debe ser de lo más insoportable, casi peor que soportar la muerte de un hijo enfermo.
Es una película extrordinaria. Los actores son excelentes, la dirección de actores es sorprendente. El personaje de la hija está tan bien pintado en sus mínimos detalles, desde los gestos hasta los diálogos, que no se puede distinguir al personaje de la actriz.
Esta es una película que nos acerca a las madres del dolor, a las madres que sufren por este flagelo del mercado de rentas que reina y gobierna sobre las democracias, burlándolas, y como si fuera el dios perverso de los aztecas de Moctezuma, se lleva diariamente una cuota de sangre humana para arrancarles el corazón con el cuchillo de piedra en la pirámide de sacrificio.
Nada ha cambiado desde la primitiva sociedad prehistórica a hoy, sólo la apariencia. Pero los aztecas eran primitivos prehistóricos, y nosotros hemos desarrollado una cultura humanística, no podemos seguir entregando a nuestros hijos en holocausto. No podemos continuar así.

Carlos Balmaceda dijo...

La verdad es que es un gran corto, ganador de la edición 2006 del "notodofilmfest" un concurso donde se presentaron mas de 2000 cortometrajes...

Yo me quedo con la imagen de la madre el instante antes de cerrar esa puerta, aflojando, dándolo todo por perdido, su hija, su vida, su condición de ser humano.
Que el producto y motivo de semejantes cuadros sea "ilegal" y circule en los bolsillos de nuestros jóvenes, de la gente de nuestras ciudades, en tanta cantidad como la que desees o puedas pagar, dice mucho de la sociedad que construimos...

En un todo de acuerdo con tus palabras.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

muy bueno! tiene un aire a Requiem por un Sueño, se las recomiendo.

Pablo