lunes, 22 de junio de 2009

COMICIOS DEL 28: DEBATE EN LA CÁMARA EMPRESARIA



Noche del lunes. Como toda noche de junio en Tandil, hace un frío cercano al cero grado.Solo el inefable Candidato "efedrina" Narvaez se le ocurre organizar un acto al aire libre y en las afueras de la ciudad-un par de grados menos de temperatura-para cerrar la campaña mas costosa que un candidato haya afrontado en estos jovenes años de democracia. Pero esto pasó el Sabado pasado. Ahora vamos rumbo a la Cámara Empresaria de Tandil ha escuchar una especie de debate de los candidatos a concejales para las legislativas del 28.
Algo positivo: empezó a las 20 hs en punto. Algo raro en esta Aldea de gente informal con los horarios. El salon de fiestas-preparado para la ocasión- estaba lleno de gente. La realidad es que no habia ciudadanos de a pie, todos militantes y funcionarios del oficialismo local.
El debate-¿por asi llamarlo?- fue más aburrido que chuparle la cabeza a un clavo. Parecía que estabamos en la comarca de los hobbits. Todo lindo, todo maravilloso. Una calidez humana que parecia una sesión de yoga en el Tibet.
Tan aburrido resulto que hasta el candidato del Frente Justicialista se pregunto si el 29 de junio -y de acuerdo a los dichos por los participantes-no estariamos ante un florecimiento de una nueva argentina. Digo yo: llena de florcitas y perfumes. Una onda de amor y paz. Creo que hasta los humanista se les pondría la piel de gallina al escuchar tanta onda de paz y convivencia.
La verdad que no da para escribir nada mas. Un solo detalle nos marcaría la realidad de la milanesa: la cara de orto de los funcionarios radicales y de su candidato. Es que se ven venir una derrota legislativa, y justo ahora, que vienen años duros para las finanzas públicas.
Para rematar el panorama: El HCD dejará de ser un lugar para cobrar una beca y tendran que ponerse las pilas, porque la mano viene pesada...Auza no es un pichón de la política, y tiene hambre de poder y quiere ser Intendente. Grave dilema para este radicalismo acostumbrado- durante cinco años- a seguir la onda kirchnerista y hacer lo que se les cantara sin pagar factura alguna a la sociedad tandilense... Será ¿ el quo vadis ? de esta gestión municipal... vaya uno a saber, el tiempo lo dirá. Chau

No hay comentarios: