domingo, 7 de marzo de 2010

Mi propuesta de candidatura progresista ecuménica para la CABA en 2011

Leo esto y, una vez más, me agarro la cabeza con las manos. En el copete de la nota del Página/12 de ayer:
En una reunión, los diputados de centroizquierda liderados por Solanas se sumaron al acuerdo para bloquear el DNU para pagar la deuda con reservas el miércoles
¿Qué consiguen a cambio? Que se incorpore en el temario a tratar
la creación de una bicameral que investigue la deuda externa, el envío al Congreso del presupuesto para este año que contenga las modificaciones que el Ejecutivo le imprimió al uso de los recursos y la creación de un fondo de desarrollo para obras de infraestructura con reservas del Central. Aunque existen dudas que algunas de las fuerzas que aceptaron los proyectos lo terminen acompañando con su voto (el subrayado es mío).
Ay. Declarativo, declarativo, declarativo... Tan testimonial que no puedo no pensar en los protestantes que hablan en Plaza Once y se turnan para hacer de público, para quienes lo importante es dar testimonio. Los protestantes, al menos, se hacen cargo. ¿Y entonces?, dirá el agudo lector anarcofaci- longuista, que no puede creer que su líder espiritual, su ídolo máximo (o sea yo, humildemente), escriba un post sólo para quejarse. ¡Y cuánta razón tiene! Porque este post es para hacer una propuesta:

Claudio Lozano, Jefe de Gobierno de la CABA 2011

No se confundan: sigo pertenenciendo al club de arrepentidos de haber votado a Aquel de quien Dios es el representante en el Cielo (Tomás dixit), y no volvería a votarlo para diputado ni borracho. No. Pero es que justamente, para que el amigo Lozano y la fuerza que integra no puedan limitarse al rol discursivo y declarativo que tanto les gusta, no hay nada mejor que hacerlos gestionar. Pero tengo además razones más concretas. Una prioridad en la ciudad tiene que ser sacar a Macri, y pensar que eso pueda hacerse con un candidato filo-K es absolutamente fantasioso. Pesemos si no en cómo le fue a Heller, y en la postura de muchos del PJ porteño que, descontentos con el kirchnerismo por haber ungido a un candidato no peronista como cabeza de lista, votaron a Solanas.

La ciudad es opositora a nivel nacional, y su romance con los muchachos de Proyecto Sur no parece todavía haber terminado. Y nada de hacer caras, que los progresistas negros somos pragmáticos. Macri es derecha, Proyecto Sur indudablemente no, por muy incapaces que sean de aplicar ese mismo y simple razonamiento a otra fuerza que no sea la propia, y por más que a veces terminen jugando para la derecha justamente por esa incapacidad.Yo espero, además, que el test de un puesto ejecutivo les dé a los proyectosur(f)istas una buena dosis de realismo. Por que si no es así, el puesto se los lleva puestos.

Todo parece indicar que el amigo Claudio será efectivamente candidato: al cineasta con apodo de conífera del rol de candidato a presidente no lo baja ni dios (Él ya lo intentó, por pedido expreso de Lozano, y no funcionó), convencido como está de que cualquier otro puesto le queda chico y de que en un acuerdo con otra fuerza, como el PS, él no puede ocupar otro lugar que ese en la boleta. Así que Lozano es número puesto para la candidatura a Jefe de Gobierno de la CABA, porque otro candidato no tienen. Y nosotros tampoco. Así que repito: Claudio Lozano, jefe de Gobierno de la CABA 2011 es mi opción. Dios nos va a ayudar, Lozano se ocupará de eso.

4 comentarios:

Blog del amasijo dijo...

Gracias Néstor Dulce, por el mensaje que dejaron en mi blog!
Adhiero a la campaña.

Comandante Cansado dijo...

Hola, María del Carmen. Lo gracioso es que ni siquiera ellos se pone de acuerdo: cuando postée esto en Artepolítica, saltó un militante de proyecto Sur para decir que el candidato debpia ser Pino (contra lo que el mismo Pino dice en los medios y en un blog de Proyecto Sur). Estoy entre que me río y lloro.

Eva Row dijo...

La verdad Comandante es que me dejaste muda, yo creo que lo voto a Lozano para Jefe de Gobierno. Sería magnífico tener a un izquierdista en el gobierno de Buenos Aires, pero los "vecinos" no lo van a votar, creo, porque son muy fachos todos. El futuro es tan incierto que no se puede pensar más allá de la semana que viene.

Comandante Cansado dijo...

Eva: me encantó tu comentario. El fuerte de los progresistas negros es nuestro pragmatismo: podemos criticar duramente a proyecto sur po jugar con la derecha a nivel nacional, pero eso no nos impide apoyarlos si son la mejor opción localmente. Con respecto a las posibilidades de Lozano: por supuesto que no lo van votar porque sea de izquierda, sino a pesar de. Si finalmente es él el candidato y no Pino en un ataque de realismo (porque el gancho para el porteño es él y no Lozano), Lozano va tener que pegársele como lapa al cineasta con apodo de conífera e ir de la manito con él a cuanto programa de TV se el cruce por delante a hacer su número de opositor total a todos los oficialismos. Ya se verá. Es como decís vos, mañana es dentro de dos mil años. Abrazo.