sábado, 7 de noviembre de 2009

Volvieron los ataques a la prensa (¿no los extrañaban?)


Como alguna vez dijo algun importante filósofo argentino, "tremendo lo que esta pasando". Usted, señor, señora, miembro de la side paralela montada por la policia metropolitana que estan leyendo esto, diga la verdad: ahora que ya paso lo de la ley mordaza k, el futbol para todos, el ingreso destinado a mantener delincuentes, y ya volvio la inseguridad (tema que es fijo pero que ya empieza a aburrir), ¿no estaba extrañando los ataques a la prensa? Honestamente, yo si. Sin embargo, los medios in the pendientes no defraudaron y si entramos a clarin.com nos encontramos con no una, sino cuatro noticias apabullantes. Como no es posible leerlas todas sin que nos salga una ulcera, aca va un pequeño resumen. Como dato aparte, es sorprendente la facilidad con la que encontre un sustituto del sátira/12. ¡gracias, gran diario argentino!

Cronología de la escalada kirchnerista contra los medios
"El bloqueo de anoche se suma a una serie de ataques contra los medios críticos de la gestión oficial. El gobierno de Cristina Fernández llevó a un extremo impensado la presión sobre la prensa."
Fea la actitú del gobierno, che. No como los de clarin, que se portaron tan bien, publicando noticias falsas (inclusive llegaron a truchar una declaracion de un funcionario del gobierno de EEUU) y hasta haciendo cerrar un blog argumentando violaciones de copyright. Sigamos.
"Las pegatinas contra el Grupo fueron cada vez más corrientes, al tiempo que el Gobierno apuró al Congreso para la aprobación del proyecto de Ley Medios. De nada importaron los cuestionamientos del arco opositor y de organismos internacionales."
De nada importaron los organismos internacionales que aprobaron el proyecto, o los foros organizados por todo el país a los que senadores de la oposicion se negaron a ir, o las audiencias públicas (a las que clarin dijo que iba a ir para despues... uhh, ¿se imaginan como termina esto? Exacto, tampoco fueron. Que misterio, che.)
"La Ley de Medios pasó casi sin problemas por Diputados y el Senado y le permitió a Néstor Kirchner reposicionarse políticamente tras la dura derrota y la pendiente en la cual entró desde el 28 de junio. Fue una apuesta a todo o nada, donde una vez más los legisladores del kirchnerismo desfilaron por todos los programas defendiendo la ley y agrediendo a Clarín."
Si tan dura es la derrota, ¿quien es el ganador? ¿el PRO con solo un punto porcentual mas en provincia que el oficialismo y en capital con solamente la mitad de los votos que los llevaron a la victoria en el 2007, o el radicalis... radicalis...? esperen que me río y vuelvo. ¿y por qué la oposicion quere meterse la canditatura en el medio de que la chupen? No, para, asi no era la frase... bueno, se me fue, ya va a volver. Y alguien que me explique como todos los medios divulgando falsedades a toda hora y encima ocualtando que lo hacen (como el tan mencionado articulo de la CN que basicamente prohibe el control de los medios de... prensa, no habla del espacio radioelectrico; o de las publicidades en contra de la ley en la que sacaban declaraciones fuera de contexto, las pasaban por el canal, y ante la denuncia de este hecho, lo negaban para pasarla la misma propaganda (no se le puede llamar publicidad, digamosle anuncio si quieren) 2 horas despues; sin mencionar el hecho de usar periodistas muertos (¡santas tortas fritas, batman!) Nada mas alejado de las criticas racionales y mas cerca de los "ataques" que todo este operativo montado por los medios.

Gravísimo ataque de los camioneros de Moyano para frenar la salida de Clarín y La Nación

Que hdp Moyano, que prohibe la difusion de la verdad revelada. ¿y si lo atamos al monumento a los españoles y lo cagamos a tiros? Desafortunadamente mis convicciones me prohiben quedarme con la fama. Lamento desilusionarlos, la idea no es mía: les recuerdo que hay gente que quiere matar a Cristina.
"La Policía no intervino. Se trató del más grave episodio en la escalada de sindicalistas afines al Gobierno de Cristina Kirchner contra los medios independientes."
¿Alguien me explica como el corte de rutas de la guerrilla agraria (en el que murieron dos personas, no nos olvidemos, y mejor no seguir con el desabastecimiento, etc) no era el mas grave episodio en la escalada de la oligarquía afin a los grupos concentrados de multimedios contra el gobierno? ¿Soy yo el unico que se acuerda de que los mismos que se quejaban de la pobreza en el país habían dejado leche pudrirse en la ruta un año antes?
Y qué mal el ministro de trabajo, mandando la patota sindical a atacar a los medios in the pendientes. Ah, ¿no había sido así?
"La instrucción para que los camioneros se retiraran del lugar habría partido de Carlos Tomada, el ministro de Trabajo."
Asociación de Editores: "Grave atentado a la libertad de prensa"

Che, parece que esto es más grave, no fue un ataque, fue un "atentado".
"La Asociacion de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires expresa su estado de máxima alerta ante el inaudito ataque del que estan siendo victimas en el transcurso de esta noche los diarios Clarín y La Nación, cuyas plantas impresoras son bloqueadas por mas de 300 manifestantes y una flota de camiones del gremio de Camioneros."
No, al final había sido un ataque común y silvestre.

Robert Rivard: "Las tácticas de Kirchner y Chávez contra la prensa son muy similares"

Ahora si estamos completos: ¡La banda del chavismo llegó-o-o-eooooooooo! Ignoremos de momento que la ley mordaza k es una mordaza al estilo EEUU/Canadá/Europa (de hecho, se basa en legislacion de esos lares), asi mas ley mordaza seria de un pais muy serio, no ley mordaza populismo latinoamericano. justo cuando el gobierno hace una medida a medida (cuak) del nacionalismo ultracatolico fascista cipayo (cuak 2), tambien se enojan los señores. ¡No hay poronga que les venga bien! (parece que la cantidad de puteadas en una nota o entrevista es proporcional a la probabilidad de aparecer en algun medio, ahora, no se si me van a tratar bien como al lole o mal como al diego).
Cada vez que alguien meciona a Chavez para atacar a alguien, ya sabemos que muchos argumentos no tiene, pero Rivard nos sorprende: en realidad, no es solo Chavez. Miren:

"Es un momento terrible para la prensa", dirá apenas comienza la entrevista Robert Rivard, el presidente de la comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa, quien este domingo presentará un informe de situación regional donde "las llamas -dijo- arden en Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela". "Estamos muy preocupados por Argentina", dirá también después de marcar algunos matices con los países más conflictivos, los que sin embargo mantienen semejanzas en las estrategias hacia los medios de la administración Kirchner."
¡Es la cuarta internacional, bolllluuuudddooooosssss! (lease extendiendo por un tiempo indefinido la "l" y no "boyudo")
Pero si pensaron que eso era todo, ¡se equivocaron, manga de giles! Aca les paso la explicacion de por qué todos estos gobiernos no son democraticos, ¡es porque son inconstitucionales! Al final, resulta que matar a cristina no sería un acto de magnicidio sino de justicia social (esa que tanto mencionan los zurdos infiltrados en el Movimiento).
"Ganaron poder por la votación pero manipulando las constituciones con leyes anticonstitucionales y tomando medidas para limitar a la oposición política, reprimiendo a los medios."
¡TRE-MEN-DO lo que esta pasandooooooooooooooooooooooooooooo!!1!!!1!!!1!!1!!unouno!!!!once

4 comentarios:

Diego E. dijo...

SIP.

Sede: Miami.
Financiada por: CIA.
Objetivo: operar en los países de sudamérica en favor de intereses norteamericanos.

El problema es la simpleza yanqui: la idea es que nos mencionan a Chávez, y nosotros nos ponemos a temblar y suplicar que nos salven.

Reppel Guillermo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reppel Guillermo dijo...

Che, hoy, día del canillita, los dos grandes explotadores de Papel Prensa, volvieron a mandar a los pobres carneros de siempre a vender su basura, so-pretexto que de esa manera los vendedores de diarios pueden descansar.
Dónde están los canillitas de antes que cuando pasaba algo así, les decomisaban los diarios y en lo posible les dejaban una cagadita a palos como recuerdo?
Ahh!!! que tiempos aquellos!!!
Propongo votación para marcar a los carneros.

javier dijo...

hoy antes de entrar a clarin, entre a un post en taringa sobre el dia del canillita del 2007 (no recuerdo como fui a parar ahí). la cuestion es que un hijo de puta hizo un comentario del estilo de (cito de memoria y esta no es de lo mejor) "cualquier excusa para no laburar, eh".

¿cuantas vacaciones tienen los canillitas? ¿4 dias al año? si, que hijos de puta estos tipos eh, cualquier excusa para laburar 361 en vez de 362 dias al año (antes de que salte alguno: +1 en los bisiestos)