martes, 24 de noviembre de 2009

Todos pichis

¿Cómo puede ser que en toda la batalla por la ley de medios nadie haya citado esto? (Atenti muchach@s: "citar", no "mencionar" o "decir" o "vomitar") ¿O yo no me entere? Pasenme el telefono de algun otro correligionario rentado choripanero asi lo cago a puetadas un rato. O mejor no, asi no me surten. La cuestion es: ya la teniamos adentro (en el buen sentido, che. Bueno, eso sonó peor de lo que esperaba). No había que pensar mucho: hacer una busqueda en google, apretar Control, mover el cursor con las flechitas, tocamos la C, soltamos la C, clickeamos "nueva entrada", Ctrl + V, y sale como piña (perdonen el intento de humor nerd). Igual, lo cito del ejemplar de 1984 (chan chan chan chaaaaaann. ¿Simple coincidencia? No lo creo.) que tengo en mis manos porque yo tampoco soy ningun pichi, mira si voy a tener que buscar esto en ese sitio que apesta, la internés (*).

Un tipo que se adelantó a su tiempo dijo:
"El cuarto poder está constituido en la actualidad por las grandes empresas periodisticas que son, primero empresas, y después prensa. Se trata de un negocio como cualquier otro que para sostenerse debe ganar dinero vendiendo diarios y recibiendo avisos. Pero el negocio no consiste en la venta del ejemplar, que generalmente da pérdida: consiste en la publicidad. Así, el diario es un medio y no un fin, y la llamada "libertad de prensa", una manifestación de la libertad de empresa a que aquella se subordina, porque la empresa es libre sólo en la medida que sirva a la empresa y no contraríe sus intereses.
Ahora en su calidad de primer poder, es el único que no es afectado por los golpes de estado. Porque además de ser de primera internacional y S.I.P. mediante, y también sin ella, es el que termina por disciplinar los otros poderes conforme a las exigencias de la libertad de prensa."
¿Qué me vienen a hablar de Alfonsín, De la Rúa, la Coalición por una etc.? Arturo Martín Jauretche, 1968, señoras y señores. Ahora si, todos la tienen bien (mal) adentro (y vos, SIP, seguila chupando).

(*) Ver en algún otro sitio "The Internets", G. W. Bush

No hay comentarios: