martes, 2 de febrero de 2010

Vamos a andar para llegar a la vida

¿Por qué la izquierda argentina no es capaz de instalar en el debate sus ideas, y sólo es útil, o se deja usar torpemente, como garrote de usar y tirar?

¿Tanto miedo tienen los dirigentes que deberían representarnos de no poder, o no saber, diferenciarse del actual gobierno, que necesitan sumarse al infantilismo de que todo está muy pero que muy mal y todo se hace mal pero que muy mal?

¿Lo lógico, lo adulto, lo sensato, lo inteligente, no sería decir: estos son nuestros ideales, los acompañamos en el camino siempre que vayamos hacia ese lado, y en cuanto frenen o se desvíen de manera inaceptable nos tendrán nuevamente enfrente?

¿O acaso hay otra forma de darle contenido, el contenido que uno desea, a la agenda política?

¿No se dan cuenta que las consignas simples son útiles para que llame a la radio “Pedro de Almagro”, pero la sociedad es mucho más compleja, y “ellos” tienen muy claro hacia donde van (y van, está claro que van), y saben cómo hacerlo?

¿O no es evidente que en política los espacios que uno no ocupa los ocupa otro?

¿Por qué siempre hay que elegir entre Guatemala y Guatepeor?

¿O es que contra Guatepeor estamos mejor?







Publicado en Descubriendo los tesoros.


2 comentarios:

Ricardo Moura dijo...

Bueeno... también están los Sabatellas y Raimundis, ¿no?

PRECIOSO slide-show en video, refrescante y relajante, excelente para el momento que vivimos. gracias por ponerlo.

Eva Row dijo...

Bueno, yo también digo como Ricardo, que están los Sabatellla, Raimundi, etc. Pero pesa demasiado la figura de Pino Solanas que gracias a su feroz oposición al gobierno, consiguió ser el elegido para la pantalla de TN y conseguir el voto de la derecha que trató de desplazar al kirchnerismo colocado en la candidatura de Heller mediante esa maniobra. Es todo muy cruel. Excesivamente cruel. Pero es la fuerza de igual magnitud y sentido contrario a la que pone la política del gobierno.
Gracias por este post.
Muy lindo el video y la música.