domingo, 19 de julio de 2009

Mar del Plata: Pepita la Pistolera ¡ en terapia !



No podiamos dejar pasar por alto la noticia. Quienes somos habitués de la "paradigmática ciudad de los tiempos felices del General y Evita", nuestra amada Mar del Plata, nos conmovió la info del diario cuyano: Pepita la pistolera está en terapia intensiva. Con un dejo de nostalgia y mirando de soslayo recordamos uno de los cabarutes más famosos del puerto marplatense leyendo la noticia. Bueno, doblamos por Martinez de Hoz (¡ que nombre, papá !) hacia el centro comercial del puerto, donde nos esperan los hijos de Chichilo con sus pescados a la plancha y demás exquisiteces del mar. Acá va la nota:

Pepita la Pistolera, en terapia intensiva en un sanatorio de San Juan

Famosa por haber sido investigada por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas y por sus presuntos negocios en el mundo de la prostitución, Margarita Di Tullio, más conocida como Pepita la Pistolera, visita San Juan con frecuencia. Pero esta vez, su estadía se extendió. No por decisión personal, sino por fuerza mayor. Sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y estaba hace pocas internada en terapia intensiva de un sanatorio privado. Ahora sus dos hijos, Gustavo y Gabriel, quieren llevarla a Mar del Plata, ciudad en la que viven y manejan el negocio de los cabarets que heredaron de su madre. "La idea es que reciba mejor atención médica", dijo Gabriel.

Pepita la Pistolera, apodo que ella mismo aceptó siempre, se hizo público en 1997 cuando ella, su marido y unos allegados fueron detenidos por estar vinculados al crimen del fotógrafo de la revista Noticias. Pero en 1998 fueron todos sobreseídos, ya que para la Cámara Penal de Dolores los habían capturado para tapar a los verdaderos culpables. También estuvo señalada en varios casos de crímenes, coimas y robos, pero nunca pudieron probar su culpabilidad. Su papel de "madre moderna" fue reconocido en todo el país hace tres años, cuando le puso un cabaret a uno de sus hijos en el puerto de Mar del Plata.

Margarita incluso fue la inspiración de documentales emitidos en Discovery Channel y hasta letras de canciones. Su forma de manejarse hizo que su apodo fuera usado en la jerga policial para los casos de mujeres que asaltan a punta de pistola. Pero el alias llegó a arraigarse también en el vocabulario de toda la sociedad argentina para hacer alusión a las mujeres que se caracterizan por una personalidad fuerte e imponente (tanto así que hay miles de blogs y sitios de Internet con el nombre). Su fama fue tal que hasta apareció en los almuerzos televisivos de Mirtha Legrand.

Esta famosa dueña de locales bailables nocturnos marplatenses frecuenta, junto a sus hijos, el suelo sanjuanino. Hace un tiempo, "vino para encontrarse con su hijo Gustavo, que ya estaba de paseo en la provincia", comentaba ayer uno de sus familiares. Justamente estaba con él cuando empezó a sentirse mal. Primero se sentía cansada, luego empezó a tener problemas para hablar, hasta que se descompensó por completo, contaba ayer Gabriel, el otro hijo, mientras ordenaba papeles y autorizaciones y atendía el celular. El llegó este viernes desde Mar del Plata en avión y, desde entonces, está ayudando con los trámites a su hermano. (leer más...)

2 comentarios:

Eva Row dijo...

Hermosas fotos y muy interesante refrescar la historia de Pepita la Pistolera. Muy simpático todo. Saludos desde la porteña Bs As

Anónimo dijo...

ella quiso ser buena aunque quiso matar a mi madre. pero al final su carma le volvio descanse en paz margarita "pepita la pistolera".