viernes, 24 de diciembre de 2010

Un Saludo a mis Amigos Blogueros

Queridos Compañeros Blogueros:

Estamos ya en los últimos días de un año que nos ha llevado desde la inmensa alegría del Bicentenario hasta el desgarrador dolor por la muerte de Néstor Kirchner; el año en que la Asignación Universal por Hijo se convirtió en una gran ayuda para los más necesitados, pero a la vez, siendo condición sine qua non la vacunación y la escolarización, también los obliga a romper el traslado generacional, la herencia de la exclusión social. Es decir, además de paliar el hambre del hoy, les genera posibilidad de futuro.

Fue también el año de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, otra forma de hacer mejor nuestra sociedad, de ir desnudando su hipocresía, de romper con la influencia de la moral religiosa, prejuiciosa, medieval, excluyente del distinto.

Un año donde se ha producido quizá la más importante y trascendente noticia en décadas: el retorno de los jóvenes al protagonismo del pensar y actuar la política: el año en el que la muerte trajo el renacimiento de los ideales, el brote de mil flores.

La arremetida de la derecha salvaje, violenta, insensata que estamos sufriendo estos días, quizá constituya la señal más clara que se está transitando el camino correcto. Ya no les queda capacidad argumentativa alguna, ni siquiera contando con el formidable arsenal mediático del que disponen. Por eso el encarnizamiento, por eso la violencia.

Queridos compañeros, a pesar de las zozobras, de las preocupaciones, de las provocaciones, este proyecto popular va; sigamos yendo tras las utopías, ya que el triunfo no está en alcanzarlas, sino en nunca dejar de perseguirlas.

Les mando un Gran Abrazo

Sujeto

5 comentarios:

Escribidor dijo...

Un gran Abrazo para vos!

Rafa Hambra dijo...

Un gran abrazo Sujeto querido, para vos y para todos los compañeros con los que compartimos este espacio.
Y felices saturnales para todos, a disfrutar y celebrar la vida que finalmente de eso se trata la vida, de vivirla!

Eva Row dijo...

Me uno en la enorme dicha de tener un espacio común con tan queridos blogueros. Les deseo a todos la mayor felicidad, y que sigamos juntos disputando la opinión pública desde nuestros humildes lugares, dándonos tan lindas ocasiones de disfrutar de buena lectura.

Sujeto, todo mi cariño y mi admiración que ya conocés, pero no me canso de repetir.

Diego F. dijo...

Abrazo y felices fiestas para todos los compañeros que hacemos la blogósfera.
Va a ser un año duro el que se viene, pero si todavía seguimos cantando después de todas las que pasaron al final todo va a salir bien.

Udi dijo...

Feliz Navidad para toda la bloguería !
El año que viene nos encontrará unidos y dominados, así que:
Libres o esclavos, jamás muertos !
Abrazos y besos