sábado, 3 de julio de 2010

Gracias muchachos, gracias Diego!!!

6 comentarios:

Sujeto dijo...

Roque:
No puedo pescarle el audio (tema de mi máquina), pero es momento de aguante.
De aguante de tristeza, pero no de desilusión: estoy muy orgulloso del D10S y los muchachos. Fueron de los pocos toques de poesía, de calor humano, que hubo en el Mundial.
Y Diego, qué lejos de esos DT que son más mánager o gerentes que entrenadores.
También será momento de aguante, porque los buitres querrán destruírlo, fundamentalmente a él.
Y ahí debemos estar, a su lado.
Como él está siempre del nuestro.
Un Abrazo con la tristeza de haber perdido, pero con el orgullo de lo que dieron.

Sujeto dijo...

Perdón, quisiera redondear algo: CON EL TREMENDO ORGULLO DE SER ARGENTINO.

Ahora sí.

Eva Row dijo...

Y gracias Roque !!!

Por poner este asunto en el tapete. Me refiero a que ahora muchos se van a poner a descuartizar a Maradona. Yo deploro este aspecto del fútbol donde el triunfo glorifica y la derrota sepulta, donde no hay matices para juzgar el cómo se gana o el cómo se pierde. Porque en el fútbol no todos los triunfos vienen por los mismos merecimientos y no todas las derrotas vienen por las mismas culpas. A veces hay triunfos deshonrosos y también derrotas honrosas.
Diego nos entregó una gestión plena de humanidad, de afecto. Sentó en el afecto la idea de la unidad de grupo. Fue conmovedor apoyar a cada uno de sus jugadores casi como un psicólogo. Insistió en no determinar titulares y suplentes, para que todos se sientan igualmente importantes. Hizo pensar que a los que no los ponía a jugar era porque los estaba cuidando, o guardando para más adelante. Y se dedicó a mimar a Mesi. Al salir a la cancha, estando en fila los jugadores, les dio un beso a cada uno tomándole con las dos manos la cara. Una gestión asentada en el afecto humano no asegura el triunfo, pero la derrota no destruye la propuesta. Es una lástima que Diego no haya conseguido como creía, que el afecto pudiera hacer funcionar futbolísticamente al grupo. Es una lástima porque eso hubiera hecho cambiar drásticamente al modo de todos los técnicos. Pero igualmente el tipo de gestión no ha pasado desapercibido y seguramente influirá en la futura relación de los jugadores con sus técnicos. Maradona como técnico "humanizado" no va a pasar al olvido tan fácilmente.

Eva Row dijo...

Roque: publiqué tu post en mi blog, y te mandan este comentario:

¡Muy bueno! Lo felicito a Roque, por las imágenes y la música de “Alma y Vida”. Hay que bancarlo a Diego. La furia que atraviesa los ataques del periodismo contra Maradona tiene motivaciones que exceden el resultado deportivo. Le facturan a Diego el apoyo a “Fútbol para todos”, sus refutaciones a los periodistas “panqueques”, su adhesión a las Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras. No lo dejemos solo. Saludos!
A.C.Sanin

luisk dijo...

La corporaciòn mediática no puede alegrarse publicamente por la derrota del equipo argentino, pero ese es el sentimiento que la inunda y lo va a festejar en pequeñas gotas de comunicaciòn subliminal que comenzaron a vertirse desde hoy para erosionar la figura del director tècnico del seleccionado.
El propòsito excede el anàlisis meramente deportivo y reconoce como causa, el perfil de Maradona que no encaja en lo que se desearìa de un conductor de relevante influencia en los sentimientos colectivos.
El arquetipo deseable es el de las figuras que no incursionan en la polìtica o de hacerlo lo dedican a respaldar al establishment con vínculos mercantiles, silencio o declaraciones juiciosas que no cuestionen ninguno de los paradigmas del poder. Pelè, Beckenbauer y otros son un ejemplo rotundo de estos rasgos gratìsimos para los poderosos.

Maradona el transgresor, el confeso consumidor de drogas, el que aplaude la desmonopolizaciòn de las transmisiones comerciales del fùtbol y le da a las Abuelas de Plaza de Mayo un pùblico apoyo para su candidatura al Premio Nobel con una foto accesible para cientos de millones de seres en el mundo, el que no se somete a los que mandan, el imprevisible,el que no tiene familia tipo ni para separarse de su ex, el que un dìa dice que se la pueden chupar y al otro razona como un gentleman, es una figura de alto riego para ese mundo acostumbrado a disciplinar periodistas y comunicadores sociales para que no difundan ideas que en medio de los festejos deportivos, hagan pensar que otro mundo es posible aparte del que los que gozan de una privilegiada situaciòn en el orden actual, quieren resguardar como inconmovible.
Por todo eso, hoy estamos de un lado los que a la tristeza de una derrota futbolìstica le sumamos esta pérdida complementaria de una figura con el liderazgo del D10S y los que en el siniestro secreto de su intimidad la festejan por lo bajo a través de esas oscuras lìneas que ya comenzaron a aparecer este domingo en los espacios de la prensa escrita y radiotelevisiva que la corporaciòn mediàtica maneja.
Desde donde sea, a bancar a Maradona!!!!!!!!!!!!!

Roque dijo...

Sujeto, Eva, A.C.Sanin y LuisK, me parece que sobran las palabras, nadie mejor que ustedes pudieron expresar el sentimiento que nos embarga en esta hora como también la miserabilidad de aquellos que quieren hacer leña fácil del arbol caído; no bajemos los brazos ahora mas que nunca hay que bancarlos al Diego y los muchachos!