lunes, 8 de junio de 2009

Fraude


No se habla de otra cosa entre los candidatos opositores que sobre presuntos fraudes. Escuché que Rosendo Fraga sostiene que no va a haber esta vez robo de boletas, sino "substitución" de boletas. Esto es, se imprimirán boletas con algunos nombres falsos, para cambiar luego las buenas en los cuartos oscuros por las "truchas". Luego, los fiscales de la muchachada, ya advertidos respecto adonde van a estar los "errores", impugnarán los votos hechos con boletas "no aprobadas" por la Junta Electoral. Un solo nombre que agreguen que no esté aprobado, lo rechazarán ... Se dice que buscarán todas las trampas posibles ..... Otro ejemplo: van a intentar cambiar las boletas legítimas por las truchas en el escrutinio... Todos esos votos serían impugnados...

Hay que tener mucho OJO!!! Porque mientras De Narváez llama en la TV a fiscalizar, cuando parece que promociona actos honestos en la ciudadanía, nos enteramos por pocos diarios que el colorado le ha pagado al gremialista Barrionuevo para que organice estos actos... Todos conocemos de lo que es capaz Barrionuevo ¿o no? El que se mandó con "acá hay que dejar de robar por dos años y nos salvamos"
Me parece imprescindible afrontar esto ¿cómo lo hacemos? Escuchemos las propuestas. Yo empìezo: creo que hay que difundir, desnudar sus intenciones. Yo entiendo que va a ser difícil fiscalizar en estas elecciones, pero hay que hacerlo! ¿Cómo lo hacemos?

4 comentarios:

Eva Row dijo...

Eso Mona, hay que aprender a fiscalizar. Para eso hay que enterarse de todas las posibles trampas. La impresión de boletas duplicadas con algún cambio, para hacerlas votos no válidos en el escrutinio, son cosas que puede hacer un particular como Narváez o Macri. Sus fiscales pueden sustituir en la mesa de boletas, las legítimas por las truchas. Por eso el fiscal que quiera fiscalizar bien, debe ingresar siempre cada vez que otro entre a fiscalizar. Y el Presidente de Mesa que quiera cumplir con su derecho a preservar la legitimidad de todo, debe ingresar también cada vez que un fiscal ingresa. Hay que vigilar los fiscales de los otros partidos, que cuando agreguen boletas lo hagan sobre la columna de su partido, no de otro. La sustitución de boletas la puede hacer un votante cualquiera. Hay votantes que guardan boletas de anteriores elecciones y las sustituyen. El Presidente de Mesa puede pedir a la persona que le muestre el interior de los bolsos o las carteras.

El tanque dijo...

La movida de las boletas truchas es ingeniosa y peligrosa, sobre todo si no se la difunde, cualquiera puede caer en esa trampa. A mi se me ocurren varias opciones, una es la de fiscalizar periódicamente y denunciar cada vez que una anomalía suceda. Otra es la que creo debería ser el modo de proceder por ley y sería la solución definitiva a todas estas giladas: las boletas deberían estar todas afuera del cuarto oscuro, el votante tendría que recibir por parte del presidente de mesa el sobre y una boleta de cada partido, en público, así, delante de la cola de votantes. Luego entra con todas las boletas y las que no va a usar las deposita en un tacho formato urna (pero distinto) y sale con la boleta que va a votar dentro del sobre y la mete en la urna, y a la reconcha de su hermana toda esta mariconada.
Y si no, hay que hacer como antes, un asado (si es posible público y en parrichango) con el lema "Asado peronista chori y boleta oficial" en todas las plazas del país.

PeSeis XXI dijo...

Me parece muy buena la propuesta de EL TANQUE. Me refiero a las boletas (los asados, obvio, me vienen bien aún "fuera de temporada") En serio, creo de la mayor importancia que busquemos la boleta antes de la elección y la llevemos con nosotros para evitar las trapisondas no sólo de los partidos y sus "enviados" sino TAMBIÉN de mucho cacerolero-destituyente que se cree validado para cualquier cosa.

CharlyChip dijo...

Hola Mona:

Gracias por tu visita a nuestro blog colectivo "Cuentanos de tu país". Veo que aqui compartis una filosofía similar de trabajo colectivo.

Con calma visitaré mañana vuestro blog colectivo y tu blog personal.

Un cordial saludo