lunes, 15 de junio de 2009

2 - Eramos pocos

Aquí voy de nuevo, para esta semana les elegí un corto profesional en formato cine, con actores, equipo, director... Desde España, una joyita del cortometraje sobre lo que nos espera...

En este corto, Padre e hijo, que la madre abandona por desastrosos, deciden sacar la abuela del asilo para que les "ayude"...

Si no les queda dando vueltas en la cabeza un par de días, no vale.
Saludos cordiales al grupo.

3 comentarios:

Eva Row dijo...

Carlos, muchas gracias, ésto se pone muy bueno, tu contribución es extraordinaria. Claro que va andar dando vueltas el tema, y qué lindo sería discutirlo entre muchos.
El cuento es muy bueno, buenísimo, extraordinario y la película está muy bien filmada, con personajes logrados, más que nada el de la abuela.
Se trata de varios asuntos conmovedores: el primero es el utilitarismo en la relación entre las personas, en particular el del género femenino, donde además la mujer "paga" voluntariamente con su servicio el derecho a la existencia y la consideración de su familia.
Por otro lado, casi en forma desapercibida aparece el tema del cambio físico en las personas cuando la edad avanza, hasta el punto de no ser reconocidas. No digo nada más para dejar que el lector tenga su propio derrotero en la solución de esta ecuación con varias incógnitas.
Gracias Carlos.

El tanque dijo...

"La abuela ha comprado unos chuletonoes que son así", jajaja.
Muy bueno Charly, ¡espetacular!
Es verdad lo que decís Eva, y se hace bien evidente cuando al final resulta ser una "desconocida" (más todavía), ¿pero si el que estaba en el geriátrico era el abuelo?

Eva Row dijo...

Si el que estaba en el geriátrico era el abuelo, ni se hubieran acordado de él.