lunes, 19 de abril de 2010

¿Periodistas Escrachados?


Algo aturdido, estoy, por la indignada reacción de colegas periodistas ante el “ataque violento y cobarde” a estos otros “colegas” —al final explico las comillas—:

1- Sólo preguntar si pueden realmente llamarse “independientes”, ¿es “salvajismo”, “ataque”, “amedrentar”, etc.? ¿Y es atacar a todo un gremio?

2- ¿Es correcto atribuir al kirchnerismo un afiche , dándolo por sentado sin ninguna prueba, si es ANÓNIMO?

3- ¿No parecen, las fotos, algo “formales”, como sacadas del archivo de “alguna” empresa, como las que usan en sus ediciones digitales los medios de prensa para encabezar notas de sus periodistas-estrella? —’tá bien, cualquiera las podría haber sacado de Internet, pero para ampliarlas tanto, ¿no hacen falta los originales?

4- ¿No es “raro” que la pegatina haya sido el día de la marcha? ¿Queríamos, quienes fuimos a reclamar a la Justicia, dar pasto a las fieras justo en ese día?

5- ¿No hace acordar a Nerón quemando Roma y Hitler el Reichstag, i.e. no suena a operativo de auto-escrache?

6- ¿No es tiempo de que ciertos periodistas notorios dejen de creerse, como la Iglesia desde tiempos de la Inquisición, intocables e incuestionables —y el gremio los apoye—?

7- Sea quien fuere que lo hizo, —da igual si hubiera sido algún imbécil—, ¿no es la pregunta (la del afiche), pertinente? ¿Qué es más “atentado a la libertad de expresión” (como acusó el comunicado una organización de periodistas), hacer la pregunta o —en ambos sentidos— reprimirla?

Por último: A mi ver, estos son mercenarios antes que colegas (y al revés da igual). ¡Lo menos que se puede hacer es criticarlos!

¿O no?

Ricardo Moura es autor de OPIBLOG.

No hay comentarios: