sábado, 3 de octubre de 2009

Gripe A (H1N1): vacunaciones masivas y Estado Policial...

Como a todo el mundo, hay algunos temas que me atraen o me atrapan más que otros. Desde hace un tiempo (supongo que desde que comencé a notar algunos signos de alerta, o porque alguien me incitó a abrir los ojos, o ambas cosas a la vez) hay un tema que me ronda la cabeza regularmente. El control por parte de un cierto Poder (EL PODER) sobre un sector de la sociedad, sobre una sociedad entera o inclusive, sobre toda la humanidad.
No me considero un "conspiranoico". No es que vivo obsesionado por el tema y busco como un alienado algo que alimente mi paranoia. No... Pero sucede que de tanto en tanto, algunas noticias hacen que el "chip" que reservo a éste tema se encienda...

De esto hablé en un post en el que recogía algunos de esos "signos" que creo percibir aquí, allá y en muchas partes...

En otro post hablaba del miedo. Referido más específicamente al tema del bendito virus A (H1N1) de la otrora denominada "gripe porcina". De cómo se manejaba y manipulaba la información (desde el mismísimo comienzo) que se ofrecía y se ofrece a la sociedad para implantar el miedo ante algo que, según las cifras muestran claramente al día de hoy, es cuánto menos una inmensa exageración...

Y algún que otro post más, que pueden encontrarlo ustedes mismos si les interesa...
Siempre hay datos que ni siquiera los vemos aunque los tengamos delante nuestro. Son datos sueltos, generalmente... Pero a veces nuestra cabeza hace un "clic" y de pronto, esos datos sueltos se unen y nos pintan un determinado panorama más completo.

Otras veces, se nos presentan juntos en un mismo lugar y entonces la cosa se nos facilita...
Muchas veces hay noticias que pueden aparecer en los medios de comunicación masivos o también en otros "alternativos" que quizás puedan tener una porción de paranoia, pero que muchas otras veces aportan datos que al menos hacen pensar sobre lo que sucede a nuestro alrededor y no vemos o no pensamos en ello...
Pero ahora vuelvo al tema del control por un artículo que apareció en un portal informativo belga (RTLinfo.be) el pasado martes 22 de septiembre. El título dice "Gripe: los poderes especiales aprobados en Comisión". Y el artículo señala lo siguiente (traducción aproximada):

"La Comisión de Salud Pública de la Cámara votó el martes pasado por unanimidad, salvo una abstención, un proyecto de ley para la concesión de poderes especiales al gobierno en caso de epidemia o pandemia de gripe A (H1N1). En caso de epidemia contará con un cuadro jurídico adecuado, explicó la ministra de Salud Laurette Onkelinx. En estos casos excepcionales, el proceso parlamentario sería demasiado largo. Un decreto adoptado en Consejo de Ministros, sería aprobado por el gobierno y publicado en el "Moniteur" (supongo que será algo así como el "Boletín Oficial" en Argentina), previa consulta al Consejo de Estado.
El Consejo de Estado ha respondido positivamente a la propuesta que ofrece la oportunidad de que el Gobierno utilice los poderes especiales, un mecanismo rara vez usado, y que en otras circunstancias ha dado espacio a controversias."

Esto implica algo gravísimo para cualquier sociedad, en este caso una sociedad europea (nada menos que el país que es sede de la capital de la UE) donde se supone que todo es mucho más organizado y donde los organismos necesarios funcionan aceitadamente, que necesite contar con una ley que restringe libertades civiles y da poderes plenos al Gobierno para lo que fuere "necesario" (aislar poblaciones, detener personas, hacer obligatorias las vacunaciones masivas aún contra la voluntad de los afectados, etc, etc...).

Según se dice en la página de Rafapal, "A principios de este verano, la ministra de Salud belga Laurette Onkelinx aprobó un decreto que permite a la policía ser puestos al tanto para participar en “emergencias médicas” en vacunación masiva y cuarentena de la población."

Hay un diario español que el ciudadano "promedio" no denominaría como "conspiranoico": El País. Sin embargo, vean la nota de Bárbara Celis que se publica con fecha de hoy:

La mayor vacunación del mundo

(...) La cara más oscura se libra lejos de la vista del público, en lugares como el Senado de Massachussets, donde sin apenas hacer ruido se ha aprobado la ley 2028 de respuesta contra la pandemia, que le entrega al gobernador del Estado poderes para declarar algo muy parecido a la ley marcial bajo el estado de emergencia sanitaria. La nueva legislación contempla el arresto forzoso y sin orden judicial de cualquier sospechoso de haber contraído el virus, la vacunación obligada si las autoridades lo consideran necesario y, si ésta se rechaza, la cuarentena obligatoria. También protege al personal médico y a las fuerzas del orden contra posibles acciones legales de los ciudadanos e impone multas de hasta 1.000 dólares por día (680 euros) a quien se niegue a seguir órdenes. De momento es la legislación más agresiva que se ha aprobado a raíz del virus H1N1, aunque para llevarse a la práctica aún tiene que ratificarla el Congreso.(...)

(...)La autorización legal para el uso de medicamentos en estado de emergencia exime a las farmacéuticas de responsabilidad civil o penal frente a medicamentos que no han seguido los procedimientos de seguridad habituales, como la vacuna contra la H1N1(...)

Además de la supresión de derechos y garantías con la excusa de una gripe que al menos por el momento es casi tan peligrosa como un resfrío, está el gran negocio que significan miles de millones de vacunas en todo el mundo y las dudas sobre los efectos ulteriores que puede acarrear a quienes sean vacunados (Vacunas contra el A (H1N1): Nuevos elementos para el debate)

Tampoco olvidemos que en los Estados Unidos está vigente el "Acta Patriótica", el instrumento por el que se anularon gran cantidad de derechos y garantías de los ciudadanos debido al peligro del supuesto "terrorismo internacional".














En tanto, en propagandamatrix.com se publica una denuncia sobre el despliegue inconstitucional de efectivos militares y paramilitares a lo largo del territorio estadounidense con el mismo motivo aparente de la gripe. Hay puntos (check points) donde se controla a la población a causa, según declaran, de una posible pandemia gripal.
La excusa es la de ayudar a pequeñas comunidades con escasez de policías en tiempos de dificultades económicas.
Aseguran en la página que es una forma de acostumbrar a la población a ver tropas militares desplegadas en todo el territorio nacional. Publican un video en el que efectivos de la Guardia Nacional "proveen seguridad" y hasta dirigen el tránsito en Kingman, Arizona.



Lo mismo denuncian en Newport, Kentucky... donde aparecieron puntos de control militares el 6 de septiembre en pleno centro de la ciudad para controlar el tránsito porque "la policía no era suficiente para el trabajo". Eran de la Policía Militar de la U.S. Army National. Y sigue enumerando otras muchas violaciones a la ley de éste mismo tipo por medio de las mismas fuerzas armadas que utiliza EEUU para sus guerras e invasiones...

Si el pueblo norteamericano no está sometido a una especie de Ley Marcial o a un Estado Policial, se le parece bastante...

Datos. Datos sueltos...

Signos. Señales. Evidencias...

Algo está sucediendo a nuestro alrededor... y no me gusta nada.

marcelo boetto

Publicado en ufa...!!!

3 comentarios:

Eva Row dijo...

Marcelo, ¿qué podemos hacer nosotros? En principio ser racionales y observar las cosas que vos estás observando. No entrar en pánico, dada la prevención que debemos tener al uso insospechado que parecen estar dando a todo esto. Mucho más no podemos hacer. Claro que hay una superestructura que está por encima de todos los gobiernos. De hecho los más ricos, que no son tantos, se encuentran en distintos eventos para hablar sobre el mundo. Son los más ricos de la tierra, los que se tratan con todos los presidentes como amigos, los dueños de las grandes corporaciones.

Te aconsejo que si no la viste, busques la película viejísima "I comme Icare" con Yves Montand. Ahí te muestran que hay un poder por encima del gobierno de los EEUU. Y ahora ha de ser por encima de todos los gobiernos. Ellos tienen sus hipótesis y elaboran sus estrategias.

Yo creo mucho en el poder de la opinión pública. Cuando no es manipulada, influye. Es bueno echar a correr las dudas sobre estas cosas, si fueran ciertas.

José Pepe Parrot dijo...

Ha dicho una verdad con todas las letras. Hay que unir pedazos de información, retazos sueltos y a partir de ahí, reconstruir el panorama general.
Y eso no es ser "conspirativo" sino observador agudo.
En este despelote cada pieza que se articula y cierra tiene como eje un objetivo mayor.
Auscultar esas maniobras diría que es una obligación.
Y sobre la Gripe A, hay demasiadas zonas oscuras. Habrá que usar una linterna.

marcelo boetto dijo...

Muchas gracias por sus comentarios, Eva y Dormidano...

Creo que, como siempre, tenemos que buscar el lado positivo de las cosas... si es que es posible.
En este caso, lo que veo como positivo es que uno va descubriendo que no es el único que está pensando en estas cuestiones cuánto menos inquietantes...

Dado como están las cosas, no nos queda otra salida que tratar de atar cabos por nuestra propia cuenta. Nunca encontraremos una información precisa y absolutamente verdadera (suponiendo que existiera una verdad absoluta)

Y Eva, yo debo serte muy sincero: No confío demasiado en la opinión pública. Sabemos bien que puede ser manipulada en buena medida.

Mark Twain decía: "Cuando camines del lado de la mayoría, párate a pensar"

Abrazos