viernes, 16 de octubre de 2009

Miradas argentinas sobre Argentina y el mundo, desde el exterior

Dejando de lado típicos blogs nostalgiosos de adoradores tardíos del mate y el dulce de leche, son pocos los espacios de la blogósfera que den cuenta de una mirada argentina sobre el país y el mundo desde el exterior (aparte de este excelente espacio extraterreno, ejem). De hecho, aparte de Derek dice, "la voz marciana del peronismo", escrito con esmowing por Mauri K. desde Cancún, y de Finanzas públicas, que cuenta con la colaboración de la residente bruselense Ana C., no se me ocurre ningún otro. Y es una pena, por un lado porque la diáspora argentina no es pequeña y por otro por que siempre enriquece conocer los puntos de vista que se tienen mirando las cosas desde otro lado. No sé a qué se deberá esa
poca participación en la cosa pública nacional virtual de los argentinos en el exterior, tal vez los coletazos del apolitismo sean aún más fuertes fuera del país. Si la iniciativa de la Provincia 25 (crear una circunscripción electoral para los argentinos en el extranjero, con candidatos que los representen en las elecciones legislativas nacionales) ve la luz alguna vez, probablemente la cosa cambie bastante. Mientras tanto, se invita al amable lectorado a difundir via este medio los blogs de argentinos en el extranjero con algo para decir sobre la política nacional e internacional. Pinta tu aldea (global), dijeron por ahí.

[Fuente de la imagen: http://www.sxc.hu/photo/961825 ]

2 comentarios:

Eva Row dijo...

Comandante Cansado,
estoy segura de que debe haber muchos blogs de argentinos en el exterior, pero no necesariamente están conectados con nuestra blogosfera nacional y popular. Posiblemente sean de otra ideología, que no apoyen al gobierno, o sean liberales como Ana C, pero no se hayan conectado. La misma Ana C resulta las más de las veces un sapo de otro pozo en esta blogosfera.

Aunque no la parezca nuestro nucleamiento no es más que una gota en el océano de blogs. Hay que ponerse a buscar hasta encontrarlos. Saludos.

Comandante Cansado dijo...

Hola, Eva. Vinculados a la política he encontrado muy pocos, y es cierto es que no forman una red. Gran saludo.