martes, 15 de septiembre de 2009

LEÓN ROZITCHNER Y VICENTE ZITO LEMA HABLAN DE LA LEY DE MEDIOS

Dos intelectuales de izquierda, hablan en su lenguaje particular de la Ley de Medios. Es una grabación de un programa que se llama "Leña al fuego", que se pasa por Radio Ciudad, en vivo y con público, todos los sábados a las 18hs. Lo conduce Herman Schiller, y es sin exagerar, un programa opositor al Gobierno.
Como se trataba del tema de la Ley de Medios, fui a presenciar la audición porque quise encontrarme con argumentaciones de izquierda contrarias a la Ley pero densas, ya que se trataba de dos intelectuales de disciplina, no como Solanas o Lozano que acomodan el discurso a la política. Aquí hay dos "marotes" que piensan lo que dicen y dicen lo que piensan.

Y me llevé una sorpresa. El conductor ponía el acento en la crítica típica, que el Gobierno reprime al pueblo, que se cambia un monopolio por otro... Escuchen a los dos invitados. La verdad, me emocioné.

Les doy ciertas instrucciones para poder oir sin morir en el intento:

Dejen cargar el total del contenido mirando como se llena de color gris el rectangulito Después pinchen en una raya negra vertical y arrástrenla desde la izquierda hasta que vean que la marca de la hora llegue el minuto 12:25. Ahí empieza realmente el programa. Antes se escuchan voces que no van a entender porque la grabación continúa mientras no están al aire, y luego se escuchan otras cosas como música y una colaboradora de la Correpi, la doctora Verdú, que siempre acusa al Gobierno de Kirchner de reprimir al pueblo. Si quieren, por curiosidad, escúchenla, pero por favor, después de oir a los dos grandes que hablan sobre la Ley de Medios.

Y quiero oir sus comentarios, ¿eh?






Herman Schiller fue fundador y director del semanario "Nueva Presencia", que junto con el "Buenos Aires Herald" fueron los dos únicos periódicos que enfrentaron a la dictadura en tiempo real. Schiller es conocido por su lucha incansable por los Derechos Humanos. Fue fundador del Movimiento Judío por los Derechos Humanos. Hace su programa de radio desde hace muchos años con un estilo de buen periodismo serio y compromiso inusual en los medios. Memoria y Realidad, Leña al Fuego, son dos ciclos de gran repercusión en el ambiente de la ideología más progresista. Sus invitados son de primera linea intelectual y comprometida. Leña al Fuego se transmite todos los sábado con presencia de público por Radio Ciudad, y los audios se pueden bajar del sitio: www.protio.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!