martes, 30 de diciembre de 2008

Respuesta a Eva o en este blog practicamos la tolerancia y el ecumenismo

...........................................................
Nobleza obliga:recibí la invitaciòn de Eva a participar de este blog colectivo luego de haber escrito en mi blog muchos argumentos con los que ella no esta de acuerdo,lo cual la enaltece como persona .
Para empezar a responderle a la bella compañera Eva Row,yo tendría que decirle que supongo creer en el mismo Dios en el que cree ella ,en
EL DIOS DE LOS JUSTOS,
EN EL DIOS QUE PREGUNTA¿ QUE HICISTE CON TU HERMANO ?
EN EL DIOS QUE AFIRMA QUE NO PUEDE HABER PAZ SINO HAY JUSTICIA
Es la hermosa Eva que escribió un 17 de agosto de 2008" Ser judío y ser peronista "en la que no coincidiendo en algunas cosas sobre el cristianismo primó sobre mi la emoción de la unidad .
Para seguir tratando de debatir fraternalmente podría decir que no es atacando al sionismo como se soluciona el problema de Medio Oriente ,sino que el ataque esta en las entrañas mismas del sionismo y es el sionismo quien debe cesar los ataques ,entendiendo el sionismo como principal brazo de la política imperialista estadounidense ,yo en eso le creo a un tipo como Rodolfo Walsh, es mas, me parece irrefutable .
Como otro bello compatriota de origen judío y criollo ,Pedro Orgambide autor de El racismo en Argentina, Eva Dice :
"Ignorar los orígenes nacionales de los argentinos es querer borrar con una goma el color de la piel, por ejemplo. La igualdad está en la diferencia. Cada uno con su diferencia es un igual. Y todos somos argentinos. Tan argentinos cada uno por igual, por provenir de diferentes orígenes culturales o étnicos, que es la pasta fundacional argentina." y comparto lo que dice.
Jauretche en el reportaje pone algunos de los ejemplos que pone Eva sobre las nacionalidades
Luego Eva dice :"Pero te olvidaste que los judíos fueron desplazados de la suya: Europa. Se tiró una bola contra otra, literal mente. Los palestinos no son responsables de la expulsión de Europa de los judíos. Pero ambos pueblos chocaron por un destino impuesto no elegido"no Eva no me olvide del desplazamiento pero ,lo del choque me resulta semejante al"descubrimiento",no hubo choque hubo y hay imposiciòn por la fuerza ,de esa que alguien dijo que era la partera de la historia .
Eva dice :"Los judíos no eligieron ser sionistas. Si alguno se lo creyó que lo descrea. Los echaron de Europa, señores. Y los mandaron para Israel. A pelear con los árabes. Así nomas resultaron las acciones del Imperio Británico y de todos sus socios, que eran los amos del mundo en ese momento.
No la sigan con esa historia. Ahí no está el nudo de la cuestión. Mientras sigan con esa no van a ningún lado. Los originales sobrevivientes del Holocausto que fundaron el Estado de Israel, no lo hicieron para matar árabes. ... "

y yo no estoy de acuerdo ,el documento de Walsh ,reitero es contundente y no por sostener eso cargamos contra el Pueblo Judìo,el Pueblo que según el teólogo de la liberación Gustavo Gutierrez llevo adelante "La liberación de Egipto que es un acto político. Es la ruptura con una situación de despojo y de miseria, y el inicio de la construcción de una sociedad justa y fraterna. Es la supresión del desorden y la creación de un nuevo orden"y no hay razón desde la fe cristiana para vivir enfrentado al judaísmo ya que según el teólogo “sobre la cruz el título –según la costumbre romana– indicaba la razón de la condena; en el caso de Jesús ese título indicaba una culpabilidad de tipo político: rey de los judíos”
Eva dice :" Un Estado Palestino, con ayuda económica y viabilidad. Eso es lo que hay que lograr.Y los que lo tienen que lograr son Israel, EEUU, Francia, Alemania, Japón, Italia, etcétera. SI NO LO HACEN ES PORQUE NO QUIEREN. That is the question" y si estoy de acuerdo .
...................................................

1 comentario:

Eva Row dijo...

Walter, me encantó tu comentario. Gracias por los elogios, éste blog es tan tuyo como mío.