viernes, 14 de mayo de 2010

De todo como en botica (post variadito)


  1. En un avance espectacular para la igualdad, la Cámara de Diputados argentina aprobó el proyecto de ley que permite el casamiento entre personas del mismo sexo. Muchos de quienes votaron en contra se oponen a la posibilidad de adopción, con el argumento de "proteger" a los niños de los dolores que les ocasionaría pertenecer a una familia "diferente". Quienes sostienen esto hacen como que ignoran que ya existen familias homoparentales, a las que la ley no haría sino proteger. Pero además, con ese argumento idiota prohibamos la adopción a toda familia "diferente" por el motivo que sea: revoquemos la posibilidad de adopción a  matrimonios de judíos u orientales, ya que estamos. Patético e insostenible.


  2. El sábado ocho de mayo se realizó la Marcha Mundial de la Marihuana en las principales ciudades de numerosos países, entre ellos Argentina, para pedir la despenalización. La prohibición de la marihuana se debe a motivos exclusivamente culturales (el alcohol y el tabaco están permitidos). La legalización sacaría a la marihuana del circuito de las drogas peligrosas reduciendo la exposición de los consumidores a estas drogas y aportaría a la economía formal. ¡Legalización ya!

  3. Néstor Kirchner fue elegido primer Secretario pro tempore de la Unasur. Excelente noticia para la unidad del subcontinente y para Argentina, mal que les pese a diversas patéticas figuras de la oposición, que harían bien en copiar a los políticos de sus admirados países del Norte, que diferencian entre política doméstica y política exterior. Polémica con respecto a la incomptabilidad de esta función y el cargo de diputado de Kirchner: Néstor dejate de joder y renunciá a la banca que queda para el traste. Con toda la onda, eh.

  4. La modificación de los distritos electorales, uno de los objetivos del programa del ministerio del interior Provincia 25, del que hablábamos en un post anterior, no es posible sin reforma constitucional, con la que la inclusión de dicho punto se vuelve solamente declarativa. Eso no le quita validez al programa, pero sí claramente efectos y alcances. Lástima. [Gracias Gustavo Arballo por la información]
     [Fuente de la imagen]

4 comentarios:

Eva Row dijo...

Muy interesante el "racconto".
Respecto al tema de la adopción es cierto que son unos mentirosos, trabajan para sus votantes y les ocultan la realidad, que ya han adoptado muchas parejas homosexuales,sólo que el chico está a nombre de uno solo, si a ese le pasa algo, el otro que vive con él lo pierde para siempre, y el chico que podría heredar a los dos, no lo hereda.
Y la verdad, si quieren que los homosexuales no puedan adoptar es fácil, que ninguna mujer tenga que parir un hijo que va a entregar. Con el aborto libre está asegurado que nadie pueda adoptar, no sólo los homosexuales. Pero como siempre, la derecha no va a querer.

Respecto de la marihuana, ya está permitido el consumo individual, es decir: no está penado el consumo, cosa que me parece muy bien. Pero la cuestión de no penar la venta me parece difícil porque escuché que los vendedores de marihuana se convertirían ràpidamente en surtidores de otras drogas que no pueden venderse, y el círculo se haría ingobernable. Hace falta más discusión. Yo legalizaría todas las drogas.

Eva Row dijo...

Con respecto a que Kirchner tiene que renunciar a su banca, yo no estoy tan de acuerdo, es una figura de peso que estando en la Cámara produce mucho mayor respeto entre los del bloque. Por ejemplo, en la votación de la Ley de Matrimonio dijo que los que no estaban de acuerdo faltaran al recinto, que no quería tener un solo voto en contra y así sucedió. Rossi no creo que hubiera podido tener tanta autoridad.
No podemos jugar con las herramientas que tenemos para completar estos últimos tramos que preceden al 2011, el Congreso es un lugar muy bueno para escuchar una voz tan importante como la de Kirchner, no se sabe cuándo va a poder ser indispensable. Eso es lo que yo creo, tal vez esté equivocada, pero le tendo mucha confianza a lo que hace NK y creo que sabe lo que hace.
Saludos Comandante.

Comandante Cansado dijo...

Hola, Eva. Gracias por el elogio. Sobre el tema de la marihuana: hay un dictamen de la corte suprema con respecto a la no penalización del consumo, pero hace unos días se pudo leer en Página/12 una noticia sobre jueces de las provincias que igual mandaron a la cárcel a consumidores. Hace falta una ley que reglamente el tema de una vez por todas.

Lo de la venta es exactamente al revés: es hoy por hoy que un dealer que vende marihuana también vende cualquier otro tipo de drogas ilegales. En una situación de legalización, como en los Páises Bajos, se separan tajantemente los dos circuitos. Otro ejemplos son los USA con respecto al alcohol: es cuando estaba prohibido que circulaban bebidas fuera de todo control y altamente tóxicas. La tasa de intoxicaciones, cegueras y muertes por efectos del consumo de alcohol jamás fue tan alta como en ese período en los USA.

Y con respecto a la legalización de "todas las drogas", primero habría que definir a qué nos referimos con "drogas". En un reportaje televisivo, uno de los responsables de la revista THC (no recuerdo cuál ahora), sostuvo una postura muy interesante: dijo que no hay confundir sustancias psicoactivas como la marihuana con sustancias como el paco, que simplemente no son aptas para el consumo humano. Me parece un criterio muy inteligente.

Comandante Cansado dijo...

Con respecto a lo de Kirchner y la Unasur, desde el momento es que el reglamento establece la dedicación total del secretario al cargo, no queda mucho por argumentar al respecto. Por otra parte, si el kirchnerismo quiere crecer como movimiento hay que salir de la lógica que querer ocupar todas los espacios con el mismo jugador. Con una ficha no se gana ningún juego, por muy poderosa que sea esa ficha.

Un abrazo.