miércoles, 30 de diciembre de 2009

Deseos de fin de año

6 comentarios:

Que los que saben lo que quieren lo consigan. Que los que todavía no saben cuál es su camino lo descubran. Y, sobre todo, que puedan tener éstas y otras preocupaciones quienes no tienen más opción que la lucha por la supervivencia. Y que nuestras acciones, nuestras opciones y nuestras decisiones sirvan para eso.

Amén. 

[Fuente de la imagen]

martes, 22 de diciembre de 2009

Acciones ecológicas a escala individual: la afeitada

2 comentarios:
Por más que la ecología ya no sea percibida como el asunto de un par de loquitos, son todavía relativamente pocas las personas que toman medidas para reducir el impacto de su "huella ecológica" (el impacto de su modo de vida en el medioambiente). Y como no hay que dejar de ver la viga en el ojo propio por buscar la paja del ajeno, me puse a buscar información sobre cómo afeitarse ecológicamente.Y encontré esta wiki, Ekopedia, "la enciclopedia práctica de técnicas alternativas de vida", que contiene diversos artículos con ideas para incorporar la ecología a nuestra vida cotidiana. Ekopedia tiene efectivamente un artículo sobre la afeitada, lamentablemente sólo en francés, en el que se comparan los diversos métodos desde el punto de vista ecológico. Y el ganador es la vieja y querida maquinita de afeitar que usaba tu abuelito, esa que se carga, como su nombre lo indica, con hojas de afeitar. Y es lógico, ya que ni gasta energía como la afeitadora eléctrica, ni tiene repuestos desechables en metal y plástico. Es de metal y dura una eternidad. Y es que a veces las soluciones ecológicas no hay que buscarlas hacia adelante sino hacia atrás. Aprovechar los recursos y técnicas del futuro sin abandonar los del pasado es la manera de utilizar, en todo su potencial, el enorme arsenal de recursos de esa cosa maravillosa y monstruosa que se llama ser humano.

[Fuente de la imagen: Ekopedia]

lunes, 21 de diciembre de 2009

Carrió Descarriada

2 comentarios:



Carrió no piensa cumplir el juramento

Almorzando en su programa, "La Chiqui" preguntó a Carrió por qué, siendo ella tan creyente, no había jurado "Por Dios y los Santos Evangelios". "Porque yo creo demasiado, creo en serio", contestó la diputada sin dudar. Y se debe haber dado cuanta de lo que acababa de decir, porque inmediatamente trató de aclarar (¿o confundir?): Que está harta de tanto hipócrita que jura sin creer, y es una falta de respeto, bla, bla, bla... Pero yo le encuentro una sola explicación plausible: si de veras cree en Dios, y NO piensa cumplir dicho juramento, hacerlo en Su nombre sería condenarse al infierno. ¿O no? La Patria, en cambio —ya sabemos— es mucho más benévola...

Bueno, ¿pero quién se fija en las declaraciones de este personaje que, si nuestros medios de comunicación no fueran lo que son, no podría disfrutar la cuarta parte de las horas de cámara que habitualmente le brindan para torturarnos con dichos demenciales?

“Lilita” no para de defender lo indefendible: Acto seguido se peleó con Felipe Solá, quien sostenía que las Abuelas deben tener derecho a confirmar la verdadera identidad de quien sospechan que podrían ser sus nietos, hijos de desaparecidos, robados y entregados por la dictadura. Hablaban, claro, de la hija adoptiva de Ernestina. Curiosamente, "la Bestia" admitió que es muy posible que se trate de una hija de desaparecidos, pero que debía tener el derecho a no confirmarlo si no quiere. Que se trate de esclarecer delitos graves no es relevante para ella. Y cerró con otra de sus desmesuras, equiparando la obtención de ADN con la tortura. Alegó que el principio "es el mismo", ejercer "violencia física" en procura de la verdad... En su mente, secuestrar un cepillo de dientes debe ser tan traumático como aplicar picana o "submarinos" hasta el borde de la muerte. ¿No sabe Carrió que ni siquiera de una simple extracción de sangre es que se trata? ¡Claro que lo sabe! Pero es que ésa es su técnica, desviar y confundir hasta la náusea, aportando solamente un tono tan contundente como enfático para dar validez a sus argumentos perversos.

Curiosamente, y cambiando de tema, afirmó creer que la denuncia de Stornelli es real. Curiosamente, digo, porque si esta mujer sostiene algo que respalda a Scioli —por extensión, a Kirchner—, ¡es que debe ser verdad!

¿O no?



Ricardo Moura es autor de OPIBLOG

domingo, 20 de diciembre de 2009

La coherencia

No hay comentarios:

La coherencia es un capital fundamental en la política, aunque no parezca. Si un dirigente pierde coherencia pierde identidad, por tanto pierde electorado y militantes. Es decir, pierde capital político y de importancia.
Por eso, los cambios de posiciones, la falta de resistencia al archivo, el seguidismo ideológico, son tomas de posición que a la larga traen consecuencias negativas, más allá de que en lo inmediato puedan implicar atajos y triunfos pasajeros.
Pero cualquier proyecto político que tenga precisamente un proyecto, no puede dejar de lado la coherencia, porque pierde su razon de ser. Puede subsistir, pero ya no para lo que buscó en algún momento representar. Quedará navegando en la política para donde el viento sople.
En lo actual, cuando en dos años una fuerza política fue oficialista a ultranza, luego se fue del oficialismo para constituir una alternativa autónoma y luego rompió con esa construcción para conformar otra cosa más cercana a posturas opositoras que lo ubican cerca de la derecha, indudablemente pierde coherencia, pierde identidad. Y encima, todo eso en el transcurso de no más de 24 meses.
¿Qué es Libres del Sur? ¿Qué rol puede jugar esta fuerza política en el medio de tantas incoherencias?Podrá tener algunos créditos momentáneos. Una comisión, apenas repercusión mediática, algunos puestos de trabajo. Nada más. Libres del Sur se condenó a si mismo.
No se dieron cuenta de que nada es gratis. Los militantes de Libres del Sur (su gran capital político) pagan las consecuencias de las idas y vueltas de sus dirigentes. No se los debe subestimar, nadie es capaz de soportar semejantes cambios de dirección.
El sabbatelismo, hoy minoría dentro del progresismo, sólo debe tener sus brazos abiertos.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Antiabortistas: éstos son sus compañeros de trinchera

1 comentario:
De La Voz de Galicia, sobre la Conferencia Episcopal Española:

La Conferencia Episcopal defiende que el aborto sea considerado delito

Esto para los compañeros que se consideran de izquierda y están de acuerdo con penalizar el aborto. Pero ya sabemos, la vida de las mujeres que abortan no vale nada; si mueren o les quedan secuelas de vida por abortos mal realizados se lo tienen merecido. La única vida que vale es la del embriôn.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Abel Posse, escritor (y agarrate Catalina)

4 comentarios:


Sumo desde aquí un granito de arena para que la población conozca un poco más al (¿ex?) futuro ministro de educación de Macri (de nada, Mauricio) en la ciudad de Buenos Aires, esta vez en su faceta de escritor. Resulta que el señor Posse ha escrito no una sino dos novelas de ciencia ficción, la primera de las cuales, Momento de morir, fue publicada en 1975 reeditada en 1997. El profesor universitario y teórico de la literatura Fernando Reati, en su libro Postales del porvenir (2006), describe la novela de Posse como una visión "apocalíptica, martirológica y paranoide de una Argentina dominada por fuerzas internacionales que representan al capitalismo y al capitalismo confabulados para poner al mundo bajo la bandera de una supuesta sinarquía judaizante".
¿Exagera Reati? Difícil, si se tiene en cuenta que la novela habla expresamente de "fuerzas negras de la sinarquía".Encima, y con una sutileza de motosierra que Reati no deja de señalar, Posse bautiza a las principales figuras del nuevo gobierno revolucionario con nombres como Tcerniavsky, Satansky (¡Satansky! Espectacular) y Feldman (si llega a asumir y quieren felicitarlo, no le vayan a llevar baréniques al señor Posse). Las autoridades contrarrevolucionarias, por otra parte, tienen bellos nombres con viril aroma a pampa, cirios de iglesia y uniforme nuevo, tales como Marcial Irusta, Robusto Millán, Juan Muraña (pobre Borges) y Eliseo Cruz. Para completar el panorama, agreguemos que las malignas facciones internacionalistas, falsamente cristianas, se dividen entre "trotzcristianos" y "ortoleninistas", e incluyen grupos militantes tales como la Federación Episcopal Cristiano-Leninista (formada sobre todo por curas obreros "de buena familia" casados con psicoanalistas) o la Asociación de Pederastas Cristianos, cuyo estandarte incluye "la flor roja y el cristo crucificado cara al leño".

Tu nueva política, Mauricio, tiene un olor a viejo que da miedo. Viejo de cuando quemaban brujas, masomenos.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Yo defiendo la libertad de expresion

2 comentarios:
No como los de Crítica (y sus lectores).

Algunas cositas sueltas de la nota: (impunemente robo el título)

1) Haciendo "La Gran Noticias", la nota promete pero no dice nada.
Despues nos explican a fondo el rol de D'Elía y sus conexiones con esta manga de terroristas.
...tomaban la escritura en internet como una forma de "militancia online". Incluso el ex piquetero Luis D'Elía mantiene su bitácora.
...comenzaron entonces a reunirse con funcionarios ...
No busquen mas, solo eso van a encontrar.

2) Los mejores comentarios:


05-12-2009 18:00:14 hs | incredulo escribió:

Los KK son tan ingenuos que creen que teniendo blogs u otro medio de comunicacion van a tener un medio para mentir y hacer su publicidad sin darse cuenta que ni Hitler ni Peron pudieron torcer la conciencia de la mayoria de los ciudadanos respetuoso y que creen en la libertad. Gastan y gastan para oirse ellos mismos! Si dije Peron por que no lo echaron los militares como ellos cuentan lo echaron los Rdicales,conservadores,comunistas,socialistas etc. Los militares fueron las fuerzas armadas de la Republica cuyo deber aunque paresca mentira y despues fuera desvirtuado deben garantizar el funcionamiento de la republica (la division de poderes)

comentario culto y perspicaz.

2-2009 12:42:23 hs | nicnac escribió:

AAAAYYY...¡QUE MIEDO ME DA ESTE EJÉRCITO! SEGURAMENTE VENDRÁN CON LETRA DEL SECRETARIO DE CULTURA O DE LOS DE KARTA ABIERTA. TIENE UNOS ARGUMENTOS DEMOLEDORES PARA DEMOSTRAR QUE ESTÁN HACIENDO UNA REVOLUCIÓN. ¡PAJEROS!

¡Nooooooooo! Se viene la kultura, mami tengo miedo.

05-12-2009 11:47:40 hs | Mavimunus escribió:


Que me chupen un huevo esta manga de parásitos! Y soy muy benevolente... porque en realidad habría que fusilarlos, vagos de mierda!

Y nadie hace nada.


05-12-2009 08:31:11 hs | tomamosalgo escribió:

Ojo, Malita pertenece a los bloguers K, sus comentarios son un casette grabado por Néstor que no hace más que repetirlo, te recomiendo que reveas lo que has escrito, o bien, contáselo a un diario del Congo belga... Ley de medios, reforma política.. todas trampas para incautos... y podría seguir pero a esta altura me duele el estómago. POR FAVOR INFORMATE POR ALGUN MEDIO QUE NO SEA PAGINA 12

Este tipo... ¿habra leido alguna vez pagina 12? ¿no sabe que ya cooptamos al congo belga tambien?

04-12-2009 20:46:08 hs | ester2008 escribió:

Basta de dilapidar nuestros impuestos! Usen el dinero de los bloggeros K para arreglar el techo del Hospital de Clinicas. Los dias que llueve se deben colocar baldes en el hall central para recolectar el agua que cae de las goteras.

¡Usen el dinero de los blogueros K para pagarme a mi! Y del hospital de clinicas no te preocupes que macri que va a hacer en 2 años mas menos de lo que jamas hizo en su vida... no, ¿como era? bueno, el eficiente macri lo va a hacer.

04-12-2009 19:41:59 hs | MARYA04 escribió:

¡AAAHHHAA! ¿ASI QUE ALLI TAMBIEN ESTAN GASTANDO LOS FONDOS DE ANSES? DANDOLES PLATA Y FONDOS CON LOS RECURSOS DE QUIENES TRABAJARON Y TRABAJAN DE SOL A SOL ,FINANCIANDO VAGOS FANATICOS.

Eso, denle la guita del anses a ricardo fort mejor, putos.

04-12-2009 18:24:44 hs | tati2008 escribió:

El nombre exacto de los rentados se llama troll, y lamentablemente se nota demasiado, los que leemos foros nos damos cuenta enseguida cual es el que opina libremente y cual opina porque le pagan para hacerlo. El gran problema de los soviéticos fue que imponiendo pensamientos únicos la sociedad perdió la creatividad y provocó un atraso tan grande que terminó perjudicándolos y eso pretenden, que todos pensemos igual. La falta de libertad es un obstáculo al progreso, y no debemos permitirlo.

Sobre lo primero: ¡no mezcles papas con tomates! ¡o sandia con vino! o lo que sea que estes mezclando. sobre lo segundo, idem.

04-12-2009 16:44:26 hs | jechu13 escribió:

Bueno, a algunos les dan un choripán para ir a la Plaza de Mayo y a otros para escribir en internet. Así estamos.-

pero la concha de la lora, yo queria dos choris. che, ¿y si hacemos paro y pedimos un aumento? ¿nos reprimiran como a los de kraft? naaaaa, si son todos "sovieticos" aca.

04-12-2009 15:31:35 hs | ari79 escribió:
El kirchnerismo pretende eliminar la financiación privada para las campañas electorales, y esto de es una CIBER CAMPAÑA pagada con nuestros impuestos!

y bueno, los impuestos son del estado, no es guita privada, asi que...

04-12-2009 15:04:11 hs | florchu escribió:

El kirchnerismo no se podía perder dominar el escenario cibernético por eso puso a su gente a trabajar. Esto no es más que un avance de lo que serán los medios cuando entre en aplicación la ley de radiodifusión aprobada. Tendremos todos aliados y hombres del gobierno manejando los medios para manipular la información y que sólo se muestren las bondades K y donde las voces y opiniones disidentes serán acalladas.

en realidad te cito porque te llamas florchu. es muy bizarro.

04-12-2009 14:52:55 hs | mleticia escribió:

No puedo creer que gasten la plata de nuestros impuestos en esto! es una vergüenza, el afán de los Kirchner de dominar la opinión pública va más lejos de lo que pensaba! No les alcanzó con la ley de medios, tienen un ejército de blogueros!

Ejercito Revolucionario de Blogueros para vos. ¡Heil Nestor! sobre los impuestos, es que se acabo la guita del anses y el FMI no nos dio guita. Ahora en serio, ¿este tipo esta admitiendo que la opinion publica puede ser "dominada" por alguien? vamos por el buen camino.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Breve elogio para Sabatella

2 comentarios:
En los últimos días el elogio para Sabatella (por no haberse sumado al conglomerado opositor en la negociación por la designación de las autoridades y la conformación de las comisiones en la cámara de diputados) en la blogósfera nac & pop fue prácticamente unánime. Quien escribe no será una excepción, pero el elogio va a un punto concreto: Sabatella demostró inteligencia política, ya que al tomar esa decisión no se aliena al votante kirchnerista. Sabatella demostró pragmatismo: hay un votante kirchnerista que se identifica como progresista o de centroizquierda, y es absurdo para quien pretende representar ese espacio no tenerlo en cuenta. Un dato concreto que la gente de Proyecto Sur, el SI y Libres del Sur parece no ver.